Corrupción: dura réplica del kirchnerismo duro a Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados descartó la posibilidad de que Alberto Fernández indulte a referentes K. De Vido, D´Elía y Castro lo cruzaron.



Luego de que Sergio Massa dijera en una entrevista que "una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error", tres dirigentes del kirchnerismo duro recogieron el guante y le contestaron con insultos y chicanas a través de las redes sociales.



Julio De Vido, exministro de Planificación Federal de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner instó a Massa a que si le "preocupa tanto la cuestión de la corrupción", investigue la venta de Edenor al grupo Vila-Manzano y Mauricio Filiberti.



"Sergio Massa ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación", sentenció el ex funcionario.



El dirigente social Luis D'Elia también le respondió, aunque sin mencionar al presidente de la Cámara de Diputados, y lo vinculó con los negocios del cloro.



"A vos gil, forro de los gringos, que te crees que hacer política es hacerse el vivo haciendo negocios a espaldas del Pueblo. Enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina...", escribió en Twitter.



La ex embajadora Alicia Castro también salió al cruce: "Con Sergio Massa reclamando presencialidad en las Escuelas - aun sin vacuna como Horacio Rodríguez Larreta -y sin contar los 47.000 compatriotas muertos; descartando Indulto y amnistía para los #PresosPolíticos del macrismo y erosionando a Venezuela al compás de EEUU no necesitamos al PRO", apuntó.



Este domingo, en una entrevista con el diario El País y en el marco de los reclamos de un sector oficialista que busca indultar a dirigentes kirchneristas condenados por corrupción, Massa se mostró en contra de una medida de ese tipo y agregó: "De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así, como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La Justicia es quien absuelve o condena".



El líder del Frente Renovador señaló que no existe necesidad política para tomar una decisión así y agregó: "Lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo. El legislativo; legislar; la Justicia, absolver o condenar; y el Ejecutivo, llevar adelante la gestión".



Fuente: Clarín / La Nación


Esta nota habla de:
Más de Nacionales