El proyecto por el que 1.2 millones de argentinos dejarían de pagar impuesto a las ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que plantea subir el piso de ganancias a 150 mil pesos por mes. De prosperar, el 63,4% de los contribuyentes quedaría exento de pagar.



El viernes ingresó al Congreso de la Nación un proyecto redactado por el propio presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En concreto, la iniciativa apunta a subir el mínimo no imponible de ganancias a $150 mil pesos, con lo que estiman que 1.2 millones de argentinos dejarían de pagar ese impuesto.



Según consta en el texto que ya ha generado repercusiones pagarían quienes perciben salarios brutos mayores a 150 mil pesos y las jubilaciones que superen los 152 mil pesos. Actualmente cerca de 2 millones de argentinos pagan ganancias, pero con el cambio aseguran que 1.267.000 dejarían de hacerlo.



La propuesta ingresada el pasado viernes y que lleva la firma de Massa no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.



Según explicaron desde el Frente Renovador, el proyecto permitiría consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagarían el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.



“La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1 millón 250 mil personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, expresó Sergio Massa.



"Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales