Mauricio Macri respondió a los “escraches” a su libro

Algunas librerías aseguraron que no venderán la publicación. Hubo imágenes agresivas en las redes. La presentación se realizará el jueves a las 18.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:56

 

El libro del expresidente Mauricio Macri, titulado "Primer Tiempo", todavía no se presentó y ya generó polémica. Algunas librerías se rehúsan a venderlo argumentando, por ejemplo, cuestiones ideológicas, como Sudestada, que publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la portada recibiendo un “tomatazo”.

Incluso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que era una publicación que se podía “descargar en el Rincón del Vago”.

Hoy el expresidente consideró que estos actos son “episodios aislados de intolerancia y fanatismo”.

En su cuenta de Twitter publicó:

En una comunicación con Radio Rivadavia, el editor de la revista y editorial Sudestada, Ignacio Portela, aseguró que no venderán el libro Primer Tiempo. “El libro de Macri, como proyecto editorial, por respeto a la gente que lo pasó mal durante cuatro años, no lo vendemos. Los lectores que quieran comprar el libro lo pueden hacer, pero nosotros no vamos a vender el libro de alguien que le hizo mucho daño al país”, comentó, aunque aseguró que lo leerá.

Primer Tiempo será una revisión de Mauricio Macri de su paso por el Ejecutivo nacional, con información y anécdotas.

La presentación será el jueves a las 18 en el Centro de Exposición de la Ciudad y se estima que estarán referentes y exfuncionarios de Juntos por el Cambio, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y los presidentes del PRO, la UCR y la CC-Ari, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro.

Fuente: La Nación