Cristina Kirchner volverá a cobrar su jubilación como presidenta

Sin embargo, renunció a percibir su sueldo actual de vicepresidenta.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:34

Cristina Kirchner renunció a percibir su sueldo como vicepresidenta a partir del 1º de abril. Esto ocurrió después de la decisión de la Anses de restituirle la pensión vitalicia como expresidenta, cuyo pago se suspendió en el gobierno de Mauricio Macri.

A través de una carta enviada al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, en la que deja constancia que su renuncia obedece a que volverá a cobrar su pensión por haber ejercido la primera magistratura.

“Quiero dejar constancia que si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como vicepresidenta de la nación, es mi decisión renunciar al mismo”, sostiene Cristina Kirchner.

Además, en la nota la vicepresidenta no se privó de criticar a la Corte al recordar que los jueces no pagan ganancias como lo hace ella al renunciar al privilegio que que le había sido otorgado por sentencia judicial a favor de sus dos pensiones vitalicias.

Además de la que le corresponde por su paso como presidenta, Cristina Kirchner percibe también la pensión correspondiente a su exesposo Néstor Kirchner como exjefe del Estado.

Fuente: La Nación