Santa Fe: a un año de su muerte, el socialismo recordó a Hermes Binner

Los principales referentes del partido que lideró el ex gobernador de Santa Fe evocaron su carrera política e integridad ética. Falleció el 26 de junio´de 2020. Tenía 77 años.
sábado, 26 de junio de 2021 · 16:21

 

Hoy se cumple un año del deceso del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner. El dirigente socialista falleció el 26 de junio de 2020, a los 77 años, como consecuencia de una “neumonía aguda” por la que había sido internado el domingo en una clínica de la localidad de Casilda. Su muerte conmovió a los políticos argentinos que lo recordaron como un dirigente de una "ética intachable" y "liderazgo democrático".

Médico e histórico dirigente socialista fue dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador por ese partido en una provincia argentina y candidato presidencial en 2011, Binner estaba internado desde fines de 2019 en el hogar para adultos Los Naranjos, también en Casilda, porque padecía Alzheimer.

Este sábado sus allegados y partidarios lo recordaron con sentidos mensajes en las redes sociales. El Partido Socialista de Santa Fe lo evocó con un posteo que repasó su carrera política y su integridad mora. "Hermes Binner fue a lo largo de su vida política concejal, intendente, gobernador, candidato a presidente, diputado y presidente del Partido Socialista. Pero ante todo fue un gran compañero que dejó un recuerdo imborrable en la memoria colectiva. Su legado es para siempre", publicó.

La dirigente del Frente Progresista Verónica Irizar lo recordó también en Twitter. "Hoy hace un año que perdimos a quien llevó adelante un rol fundamental en la construcción del sistema de salud pública. Uno de sus grandes sueños era la construcción del Hospital Regional Zona Sur y por eso hicimos una propuesta para que se llame "Dr. Hermes Juan Binner", escribió y acompañó el texto con una foto histórica y en blanco y negro de Binner.

La diputada provincial socialista Clara García publicó una foto de un abrazo entre Miguel Lifschitz, fallecido el pasado 9 de mayo víctima del coronavirus, y Binner, con la leyenda: "Quien dijo que todo está perdido...". La ex intendenta de Rosario Mónica Fein apeló a una foto antigua en la que aparece junto a Biner para expresar sus sentimientos: #GraciasHermes por todo lo que hiciste, por lo que nos enseñaste, por todo el legado que nos dejaste. Seguimos marchando como siempre. Hoy con el dolor de tu ausencia pero con el orgullo de que seas nuestro eterno compañero".

 

La Capital