Aseguran que Cristóbal López impulsa a Florencia Papaiani para senadora: se reunirían con Cristina

En medio de la suspensión de la cumbre de Dolavon en donde se preanunciaba una “lista de unidad”, entre otras cosas por el fuerte reclamo de varios gremios que reclamaron espacio en las listas de senadores y diputados nacionales, el peronismo de Chubut se mueve contra reloj para cerrar candidaturas, a menos de un mes del cierre de listas.

Ayer, fuentes del Instituto Patria confirmaron a este diario que la vicepresidenta Cristina Kirchner podría recibir hoy –o en su defecto en los próximos días- a una de las aspirantes a ocupar una banca en el Senado a partir de diciembre. Se trata de Florencia Papaiani, exdiputada provincial, excandidata a intendente de Trelew y esposa del exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy, que llegaría hasta Cristina impulsada por un personaje de peso dentro del kirchnerismo, el empresario Cristóbal López.



Según pudo confirmar Jornada, López, Papaiani y Mac Karthy podrían estar hoy con la presidenta del Senado, en una especie de presentación formal para lograr el aval de la exmandataria, que es una de las personas que quiere influir de manera decidida en la confirmación de las listas del Frente de Todos en todas las provincias, y en Chubut en particular.



Hasta ahora, la candidata de Cristina para ocupar un lugar relevante en la lista es la actual senadora Nancy González, que tiene intenciones de repetir.



El plan que tienen algunos es que Papaiani encabece la lista de senadores, con Carlos Linares de segundo y la madrynense de primera suplente.



López, sin mucha militancia en el PJ pero muy activo en el último tiempo y cercano a la expresidenta, está convencido de que Papaiani es la mejor opción para el Senado, lo cual abriría el juego a que un o una comodorense encabece la lista de Diputados Nacionales.



Si la reunión se hace y surge una foto del encuentro, la interna del peronismo se pondrá al rojo vivo porque a tres semanas del cierre de listas habrá poco tiempo para convencer a muchos sectores que se oponen al “dedazo” desde Buenos Aires y pretenden que sea el propio peronismo de Chubut el que decida cuáles son los mejores candidatos.



La situación, además, podría derivar en una interna más fuerte y que finalmente haya más de una lista del Frente de Todos en las PASO del 14 de septiembre. Resta aguardar las repercusiones.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales