Alejandra Gils Carbó: "No se entiende de qué delito me acusan"

La ex Procuradora General de la Nación deberá responder por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:56

El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral a la ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, en una causa por supuestas irregularidades en la compra de un edificio para la nueva sede de la Procuración, tras el rechazo a un planteo de la defensa para apartar al magistrado del expediente por "temor de parcialidad".

El magistrado dio por terminada la instrucción y dispuso su sorteo ante un Tribunal Oral, que quedará a cargo del juicio a Gils Carbó por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, informaron fuentes judiciales.

 

Gils Carbó acusó a Mauricio Macri de encabezar su persecución

Tras la decisión del juez, la ex jefa de los fiscales nacionales y federales aseguró este miércoles que: "La declaración de ayer era por zoom; cuando me siento en la computadora y voy a buscar el link de la audiencia al mail, cinco minutos antes, ahí me encuentro con que me habían notificado la elevación a juicio. No sé se habrán pensado que iba a tener algún impacto, pero lo cierto es que no, porque no se entiende de qué delito me acusan".

"Esa causa había empezado con un sobre anónimo en la fiscalía de Carlos Rívolo, que decía que yo había comprado un edificio para beneficiar a mi ex marido; esa hipótesis no duró más de tres o cuatro días, por lo cual, una vez que la Cámara estableció que yo no había cobrado ninguna comisión ni perjudicado al Estado, pasó a ser que yo direccioné la licitación porque quería para mi despacho un edificio señoria", dijo en diálogo con Radio 10.

 

Para Gils Carbó, "más allá de que no existe ese delito, son dos argumentos absolutamente misóginos; son gente que se habla solo entre ellos mismos, por eso se dan cuenta lo que implica una acusación de género contra la primera procuradora mujer".

"No tienen argumentos, pero voy a ir a juicio oral", señalo y agregó: "Yo tenía el antecedente de haber frustrado el intento de Mauricio Macri de crear una especie de IGJ porteña, lo cual era un escándalo; había un interés muy grande para pasar por encima de la ley".