Ministra Vizzotti: “Se ha definido agosto como el mes de las segundas dosis”

La ministra de Salud dijo que “se priorizará” completar el esquema de vacunación y afirmó que no hay circulación “predominante” de la variante Delta de COVID-19.

En medio de los cuestionamientos y la preocupación por la dificultad para completar los esquemas de vacunación, debido a la demora en la llegada de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el Gobierno trabaja en distintas estrategias para acelerar la aplicación de segundas dosis en agosto y aseguró que el tema es “prioritario”.



En una conferencia de prensa desde el Palacio San Martín, después del encabezar el Consejo Federal de Salud (Cofesa), Vizzotti afirmó: “Se ha definido agosto como el mes de las segundas dosis, de priorizar completar el esquema de vacunación, para llegar al 60 por ciento de coberturas con dos dosis. Todas las vacunas de AstraZeneca se van a destinar a segundas dosis”. Y agregó que el mismo criterio se aplicará con las vacunas de Sinopharm.



Además, la funcionaria consideró que en la Argentina “se está demorando la circulación predominante” de la variante Delta. “No tenemos circulación predominante de la variante Delta. Tenemos 60 aislamientos de viajeros y de contactos estrechos”, dijo.



Sobre las demoras en la llegada del componente 2 de la Sputnik V, confió que el Gobierno evalúa tres estrategias, que se definirán la semana que viene en el próximo Consejo de Salud: “Estamos a la espera de la confirmación del cronograma de febrero, es un trabajo que se está haciendo con Rusia y con el laboratorio Richmond, con 143 mil dosis formuladas para control de calidad. Estamos esperando para producir más estudios y datos sobre la posibilidad de generar intercambiabilidad, para completar los esquemas de vacunación”.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales