Máximo Kirchner rompió el silencio y habló sobre el FMI

El titular de La Cámpora participó de una acto de inauguración en provincia de Buenos Aires, donde aprovechó para hablar acerca de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y criticar al gobierno de Mauricio Macri.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:51

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró hoy que las negociaciones con el FMI son "la primera deuda que tenemos que afrontar con nuestra sociedad". Asimismo, apuntó contra el macrismo y el organismo conducido por Kristeva. "Cada dólar que se destina al Fondo Monetario son muchos pesos menos que se invierten en el desarrollo humano de un pueblo", dijo.

Precisamente, el referente del peronismo se pronunció acerca del tema durante una visita a Derqui, partido de Pilar, en el marco de la inauguración de las oficinas de la Anses de esa localidad bonaerense.

Sobre el endeudamiento contraído con el organismo que encabeza Kristalina Georgieva, remarcó: "No sólo hay un daño que se hace en el momento donde se toman mal las decisiones cuando se gestiona el Estado. Hay daños que perduran, como el del Fondo Monetario".

En su estadía en Derqui, Kirchner estuvo acompañado por el intendente de Pilar, Federico Achaval; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos; y los precandidatos a concejales de la lista del Frente de Todos en el distrito, Santiago Laurent y Eva Molina.

"La pregunta que nos tenemos que hacer todos los días, argentinos y argentinas, cuando nos levantamos, nos guste o no nos guste la política, nos parezcan buenos, malos, más aquí o más allá, es: ¿en qué país nos queremos desarrollar? ¿En qué país queremos vivir y a dónde queremos conducir a nuestra sociedad?", se preguntó Kirchner en voz alta.

Para el titular del bloque del FdT, "cada dólar que se destina al Fondo Monetario son muchos pesos menos que se invierten en el desarrollo humano de un pueblo".

 

MDZ