Repercusiones en los principales diarios del mundo por la foto en Olivos

Las fotos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez con un grupo de amigos en plena cuarentena estricta y el pedido de disculpas del presidente Alberto Fernández por haber violado las normas que él mismo había decretado acapararon las portadas más importantes

El escándalo por el festejo del cumpleaños de la Primera Dama en Olivos en medio de la cuarentena estricta, violando los protocolos y restricciones establecidos por el propio Ejecutivo, y que está afectando la imagen del presidente Alberto Fernández, fue reflejado en los principales diarios del mundo y las repercusiones a nivel local e internacional siguen generando un preocupante daño institucional.



En medio de la campaña por las elecciones de medio término, inicialmente el Gobierno negó la existencia de esa reunión y apuntó a la oposición como responsable de esa supuesta fake news. Pero cuando se difundieron más imágenes y se corroboró su veracidad, el Jefe de Estado se vio obligado a dar explicaciones y lamentar lo ocurrido.



“El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, admitió Fernández durante un acto en Olavarría.



A pesar que con sus explicaciones sobre lo ocurrido intentó ponerle fin a la polémica, la noticia ya había repercutido a nivel internacional; como cuando ocurrió lo del vacunatorio VIP, que terminó con la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García.





En España, reflejaron la incomodidad del oficialismo a raíz de esa reunión, que el propio Presidente había negado. “Una foto del cumpleaños de la primera dama agita la campaña electoral en Argentina”, tituló el diario El País, al hacer hincapié en la interna que se desató en el propio gobierno por las escandalosas fotos a menos de un mes de las PASO. Mientras que El Mundo señaló que Fernández se encuentra “contra las cuerdas” por la foto de una “fiesta clandestina en pleno confinamiento”.



En Francia, titularon que “un cumpleaños en cuarentena pone contra la pared al presidente de Argentina”. El medio que levantó la noticia fue France24 y centralizó lo sucedido en el pedido de disculpas del Jefe de Estado argentino.



“El polémico cumpleaños de la primera dama de Argentina en pandemia: oposición iniciará juicio político contra Alberto Fernández”, escribió La Tercera, de Chile, al informar sobre el agasajo a la Primera Dama en el que sus asesores y amigos se dejaron fotografiar “sin respetar los protocolos Covid-19 como el uso de mascarilla o mantener la distancia social” cuando las reuniones de ese tipo estaban prohibidas.



También informaron del tema en Uruguay, cuyo presidente se encontraba de visita en Argentina en el momento en que estalló el escándalo. El diario El País se detuvo en la desmentida que había hecho Fernández unos días antes de asumir su error: “El Gobierno argumentó que se trataba de una imagen trucada, que había sido digitalmente adulterada para perjudicar a Alberto Fernández. El Presidente había dicho que ese día no participó del encuentro sino que simplemente pasó a saludar”.



Brasil tampoco quedó afuera de las repercusiones y tanto O Globo como Folha le dedicaron un importante espacio al nuevo escándalo del gobierno argentino. Ambos se refirieron a las consecuencias políticas que traerá el episodio en medio del confinamiento estricto y a la causa judicial que está en curso. (Fuente: infobae.com)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven
La empresaria y modelo argentina, Sofía Clerici, sorprende a sus seguidores al compartir en redes sociales su inusual práctica de beber su propia sangre como parte de un tratamiento de belleza para preservar la juventud. La noticia ha generado gran curiosidad entre sus fans, quienes buscan más detalles sobre esta peculiar rutina.