Semana clave para el acuerdo con el FMI

El Gobierno tiene hasta el viernes para definir qué hacer con la deuda insostenible que contrajo Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cuánto tiene que pagar Argentina en dólares en lo que queda del mes, febrero y marzo. Qué pasa si no hay acuerdo con el FMI.



Hasta el momento y según lo que se conoció de manera oficial a través de la portavoz Gabriela Cerruti, el gobierno no confirmó si realizará el pago. Las reservas netas, están en el nivel más bajo desde mayo de 2016.



Por qué esta semana es clave para el acuerdo con el FMI



El viernes será el primer vencimiento del año que tendrá la Argentina con el organismo. Se trata de una amortización de capital por más de u$s731 millones. Además, el lunes 1 de febrero, la Argentina tiene que pagar más de u$s366 millones entre capital e intereses.



 



Cuánto tiene que pagar Argentina en dólares



Hasta fin de mes deben abonarse:



u$s68 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)



u$s17 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)



Otras deudas por u$s45 millones.



En febrero Argentina deberá pagar



u$s372 al FMI



u$s50 millones al BID



u$s4 millones al BIRF



u$s195 millones al Club de París



u$s107 millones a "otros pagos"



En marzo Argentina deberá pagar



u$s3199 millones.



Qué pasa si no hay acuerdo con el FMI



En 2022 vencen unos 19.100 millones de dólares en pagos de capital e intereses. Si no se logra un acuerdo con el FMI a 10 años con revisión de sobretasas, el Gobierno deberá pagar 19.300 millones de dólares en 2023 y 4.900 millones de dólares en 2024.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.