Cristina Fernández recusa al juez Ercolini en una investigación de exjefes de la AFIP

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy su decisión de recusar al juez federal Julián Ercolini en una causa que investiga a exjefes de la AFIP del macrismo porque el magistrado está involucrado en el viaje a la estancia de Joe Lewis, en el sur del país, junto con otros jueces, funcionarios y empresarios periodísticos.

"He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos", dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter.



"La causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo", recordó Fernández de Kirchner.



La titular del Senado sostuvo que "la recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de (Horacio) Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom".



 



https://twitter.com/CFKArgentina/status/1602435661055000576?ref_src=twsrc%5Etfw

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales