"Fue patético”: Sergio Berni cruzó a Aníbal Fernández por la burla por la cocaína adulterada

El ministro de Seguridad bonaerense también criticó la gestión nacional al afirmar que trabaja “en soledad permanente”.



Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, dijo que “fue patético” el accionar de Aníbal Fernández, su par a nivel nacional, en el caso de la cocaína adulterada que provocó 23 muertes. Además, dijo que trabaja “en soledad permanente”, en referencia al gobierno nacional.



“Hay opinólogos que dicen cualquier cosa. Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó”, dijo Berni en Radio Mitre sobre el acusado de ser el respondable de la droga que intoxicó a decenas de personas en el Conurbano.



Tras conocerse el trágico hecho, Fernández ironizó sobre el consejo de “descartar la droga” adulterada que hizo circular Berni. Al respecto, el jefe de la cartera bonaerense expresó: "Lo de Aníbal Fernández es patético, después de lo que hizo... Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos... ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo....”.



Ver también: Cocaína envenenada: memes, chicanas y cruces entre Aníbal Fernández y Sergio Berni



La primera reacción del ministro ante el meme publicado, y luego borrado, fue decirle a través de un móvil de televisión: “Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga”.



Respecto a la lucha contra narcotráfico, Berni dijo que se dio cuenta de “la soledad permanente en que se encuentra trabajando”, y agregó: “Me refiero al gobierno nacional. Fue el día más complicado de mi vida, nunca sentí tanta responsabilidad. Trabajamos 24 horas contrarreloj”.



El ministro reconoció con que la lucha contra el narcotráfico fracasó a nivel mundial: “No hay que ser hipócritas, hay que discutir nuevos paradigmas, pero mientras tanto tenemos que usar todas las herramientas y yo no veo esa voluntad. Es un buen momento para tener una discusión pública para buscar soluciones, y no las chicanas políticas e ignorantes de políticos propios y ajenos. Lo que hay que hacer es hacer eficientes las herramientas que tenemos y una Justicia que no espere que se mueran 23 personas para ordenar una orden de detención”.



Ver también: Ya son 23 los muertos por el consumo de cocaína envenenada



A su vez, Berni negó que el aumento de la importación de fentanilo haya ido a parar al narcotráfico, como denunció Patricia Bullrich y lo asoció a la pandemia de coronavirus: “Me parece que empezamos con mezquindades políticas. El fentanilo es una droga usada en terapia intensiva como analgésico. Las camas de terapia intensiva aumentaron mucho más de 400%, que es lo que aumentó la importación de fentanilo”, sostuvo.



Respecto a su trabajo al frente de cartera de Seguridad, el funcionario afirmó: “Cuando en un intento por sumar fuerzas policiales se les permitió a las provincias trabajar en el narcomenudeo eso abrió las puertas de la corrupción a todas las policías del país. Lo planteamos pero nunca tuvimos respuesta. Fue desastroso. Debe ser una política de todas las provincias. Volvemos a priorizar la teoría sobre la práctica. Las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico, porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial. ¿Pero la Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho tuvimos 24 horas de inacción total”.



Fuente: Con información de La Nación.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales