Con oficialismo dividido, tratan el acuerdo con el FMI en el Senado

Juntos por el Cambio decidió dar quorum para que este jueves a las 14 horas comience el debate en el recinto. La semana pasada el acuerdo tuvo medio dictamen favorable en la Cámara de Diputados en medio de movilizaciones y disturbios afuera del Congreso de la Nación.

El Senado de la Nación tratará este jueves 17 de marzo, a partir de las 14 horas y en una sesión especial el proyecto de ley para convalidar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda.



Hasta el miércoles por la tarde no estaba confirmada la sesión pese a que ya había sido convocada por el oficialismo.



El suspenso se debía a que el interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio debía decidir en una reunión si iba a aportar al quórum de dos tercios necesarios para poder habilitar el tratamiento del proyecto. Pero finalmente, tras una reunión de los principales referentes del interbloque, se acordó dar quorum.



Mientras tanto en el oficialismo las aguas se mantienen divididas. El jueves pasado, los representantes de La Cámpora y del kirchnerismo duro votaron en contra o se abstuvieron, y lo mismo piensan hacer los 13 o 14 senadores cercanos a Cristina Kirchner, debido a la resistencia a convalidar el plan económico exigido por el organismo financiero.



Si bien una mayoría de senadores del Frente de Todos acompañará el proyecto, se dará la paradoja de que el Gobierno conseguirá la ley gracias al voto de Juntos por el Cambio y evitando   que el debate ocurra en la semana del feriado del 24 de marzo, una fecha de fuerte carga simbólica para el oficialismo en general, según publica NA.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales