FMI: senadora K anunció que votará en contra del acuerdo

La iniciativa cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio y de parte del Frente de Todos y ya tiene media sanción de Diputados. Hay 40 oradores en el Senado y se espera que voten cerca de la medianoche.

Desde las 14, el Senado comenzó a discutir la refinanciación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por 44.500 millones de dólares negociado por la administración de Mauricio Macri. La previsión del Gobierno es un resultado favorable, gracias al apoyo de Juntos por el Cambio y parte del Frente de Todos, que transita momentos de fuerte tensión interna luego de la ruptura personal entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.



La discusión parlamentaria tiene lugar en un Congreso cercado para evitar los incidentes que ocurrieron en Diputados y con la expectativa de saber qué harán tanto la Vicepresidenta como los senadores K.



La salteña Nora Giménez, quien responde a la vicepresidenta de la Nación, fue la primera en anunciar que votará en contra. “Quiero adelantar mi voto negativo, pero que nadie se confunda. No voto en contra de mi Gobierno, no voto en contra de mi Presidente ni de usted como Vicepresidenta, no voto en contra del Frente de Todos, al que pertenezco y estoy muy orgullosa de representar. Voto en contra de la deuda ilegítima que dejó Mauricio Macri y voto en contra del Fondo Monetario Internacional, que una vez más, como desde 1956, vuelve a imponer las condiciones para repetir los ciclos de endeudamiento, crisis social, valorización financiera y fuga de capitales”, expresó la senadora oficialista.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales