Cristina Fernández en El Calafate: "Hay que alejarse de los dogmas de izquierda y derecha para acordar políticas de precios”

La vicepresidenta cerró la apertura del cine teatro de El Calafate junto a Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz y Javier Belloni, intendente local, donde abordó distintos aspectos de la coyuntura, entre ellos la renuncia de Martín Guzmán, inflación, la necesidad de acuerdos para superar la crisis y la economía.

Cristina Fernández habló desde El Calafate en la inauguración del cine-teatro, acto en el que realizó varias referencias respecto de la situación actual, tanto política como económica del país y de la propia coalición de gobierno.



La vicepresidenta afirmó hoy que el programa Previaje implementado por el Gobierno nacional para activar al turismo interno “es una política expansiva” y pidió “alejarse de los dogmas de izquierda y derecha para acordar políticas de precios.”



 



Dólares y economía

 



Por otra parte, la vicepresidenta criticó hoy la formación de "activos externos" durante el macrismo a partir del "endeudamiento y posterior fuga" de capitales y apuntó contra quienes cuando se les ponen trabas para sacar dólares del país "estallan la economía".



"Si nos los dejas sacar los dólares que quieren del país se comportan como adictos: Si no es por la buenas será por las malas. Y cunado es por las malas, estalla la economía del país", dijo Fernández. 



En ese mismo sentido consideró hoy que “la escasez de dólares une a todas las crisis” que atravesó la Argentina y afirmó que, cuando “no hay una devaluación”, el mercado “provoca una brecha cambiaria”. (Télam) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales