Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 19:29 hs

Cecilia Moreau fue designada presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación

Será la primera mujer que presidirá ese cuerpo parlamentario. En su discurso de despedida, el futuro ministro de Economía. Sergio Massa, expresó: “Termina una etapa para mí y mañana empieza otra”. Máximo Kirchner y Eduardo ”Wado” estuvieron presentes

Moreau es la primera mujer en ocupar el cargo
Escrito en NACIONALES el

La Cámara de Diputados aprobó este martes la renuncia de Sergio Massa al frente de la Cámara de Diputados, quien asumirá mañana como ministro de Economía, Producción y Agroindustria. En su reemplazo se eligió a Cecilia Moreau, con la abstención de Juntos por el Cambio, y se convirtió en la primera mujer al frente del cuerpo parlamentario.

Desde Juntos por el Cambio criticaron al oficialismo por el “espíritu de algarabía” en medio de la crisis que vive el país y se abstuvieron a votar por Moreau, al igual que la izquierda.

 “Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio que el 2019 fue electo con el voto popular. Como nunca antes quedó demostrado que hay diversidad. Me comprometo a presidir con las normar y reglamentos que se generen para nuestro funcionamiento y será mi voluntad administrar los disensos. No es una tarea sencilla reemplazar a quien me conduce políticamente”, declaró la flamante presidenta de la Cámara de Diputados:

Fuente: Infobae