Cristina Kirchner: "Gatillaron una pistola a 15 centímetros de mi cabeza; me siento indefensa"

La Vicepresidenta habló por primera vez sobre el atentado que sufrió. "La única puerta que se conoce en Argentina es la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro", aseguró

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló por primera vez sobre el atentado en su contra que vivió en la puerta de su casa. “Gatillaron una pistola a 15 centímetros de mi cabeza”, dijo este viernes durante el alegato del juicio en la Causa Vialidad. Luego, agregó que por ese episodio violento en la puerta de su casa de Recoleta y por la ofensiva judicial en su contra se siente "indefensa".



Cristina aseguró -en el cierre de alegatos de su defensa en el marco del juicio oral por la obra pública- que "la única puerta que se conoce en Argentina es la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro".



Con respecto a los autores del atentado, la Vicepresidenta admitió que "nadie puede pensar que esa banda planificó o ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron".



También apuntó contra el juez Gorini, quien -según declaraciones de Cristina- "dice que soy jefa de cinco asociaciones ilícitas en juicios diferentes y además asegura que había hecho un memorando con Irán para cubrir a los autores del atentado de la AMIA".



"Hasta el 1° de septiembre de este año yo pensaba que esto era para estigmatizarme a mi, al peronismo, pero me doy cuenta que este juego que han hecho ustedes debe tener una cosa más atrás de todo", añadió.



Por último, la Vicepresidenta mencionó el suceso vivido hace unos meses en el cual apedrearon su despacho en el Senado de la Nación. "Este mismo despacho fue destruido literalmente durante más de 40 minutos sin que ninguna fuerza de seguridad de la Republica Argentina, ni las locales ni las nacionales impidieran que fueran destrozadas", exclamó. Y añadió: "Unos días más tarde aparecieron afiches en toda la Ciudad con un cartel de asesina con mi rostro, como las imágenes que siempre pone Clarín, con cara de fea y mala. Es parte de una campaña".



En ese sentido, Cristina apuntó contra el juez que llevó la causa por el hecho sufrido, quien "se negó sistemáticamente a los pedidos del fiscal que había individualizado a las personas que podrían haber tenido la responsabilidad de imprimir los afiches".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales