DERECHO A RÉPLICA

Grupo Newsan aclaró que no opera el barco acusado de depredar el Mar Argentino

Mediante un comunicado, el grupo sostuvo que los barcos Vieirasa 15, Vieirasa 16 y Tabeirón 1 son operados por Vieira Argentina S.A, y que la empresa solo comercializa su producción. Hoy Un marinero filmó con su celular el descarte de más de ocho toneladas de langostinos, muertos, al mar y la publicación advirtió que dicha empresa operaba la embarcación.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 20:30

 

Un marinero filmó con su celular el descarte de más de ocho toneladas de langostinos, muertos, al mar. El protagonista del hecho es el buque Vieirasa Dieciséis operado por la ya famosa Newsan, que además fabrica electrodomésticos en Ushuaia y tiene vínculos con Nación, señaló hoy la publicación de Tiempo Fueguino.

Sin embargo la empresa aclaró que no opera dicha embarcación. "Ante distintas versiones que han trascendido en los medios de comunicación en relación a la vinculación de Grupo Newsan con una irregularidad generada en una embarcación de la compañía Vieira Argentina S.A., la compañía desea aclarar que”, explicó el comunicado enviado a Nuevo Día. Y destacó:

-  Grupo Newsan, a través de su Unidad de Negocios de Exportación Newsan Food, dotó de capital financiero a Vieira para que sus barcos volvieran a ponerse operativos, luego de más de dos años sin operar.

-Los barcos Vieirasa 15, Vieirasa 16 y Tabeirón 1 son operados por Vieira Argentina S.A.

-Grupo Newsan comercializa la producción de los barcos de Vieira pero de ninguna manera los opera.

-Grupo Newsan es totalmente ajena y no tiene vinculación ni responsabilidad alguna en relación a los hechos trascendidos en los medios.

-Grupo Newsan gestiona sus negocios de manera responsable y con sustentabilidad, velando por el cuidado del medio ambiente y la correcta administración de los recursos naturales, por lo que repudia y rechaza por completo los trascendidos en los medios que han vinculado a Grupo Newsan con hechos sucedidos a bordo de un buque operado por Vieira Argentina S.A.

 

 

Valorar noticia