SECUESTRARON 10 ARMAS DE FUEGO

Balacera en Caleta Olivia: según el Fiscal, el primer disparo salió del interior del edificio del Sindicato de Petroleros Privados

El Fiscal de Instrucción Nº 1 Martín Sedán quien tiene a su cargo la causa del homicidio del desocupado de la construcción Reynaldo Vargas confirmó que a partir de los testimonios de las 31 personas detenidas y por las pruebas, entre las armas secuestradas estaría la homicida.
martes, 14 de abril de 2015 · 10:04

También consideró que entre las 10 armas secuestradas está que la pistola calibre 9 mm que le provocó la herida mortal y que entre las 31 personas está el homicida. El Dr. Martín Sedán también  confirmó que el fundamento para negar la excarcelación es que se trata de un hecho de extrema gravedad y que hay pruebas que son contundentes. Se analizaron teléfonos celulares y en varios de ellos se comprobó que hay llamadas y mensajes que fueron borrados. La carátula de causa es Triple homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

 

El Magistrado también afirmó que fueron siete la pruebas de dermotest que dieron positivo, "pero es un orientativo porque existen algunos productos que pueden generar falso positivo, existen otras pruebas que son mucho más confiables como el barrido electrónico, pero es un indicio importante". Asimismo señaló que a su consideración varios de los impactos de arma de fuego que están en el frente del edificio del Sindicato son de vieja data y que a partir del testimonio de los detenidos se logra armar un relato de cómo podrían haber sucedido los hechos. "Llegaron los dos autos gol el blanco y el bordó desde donde se bajaron varias personas y ni bien llegó la policía salieron en los autos". En este sentido dijo que los dos autos son de Caleta Olivia.

 

Al ser consultado porqué se decide denegar la excarcelación, sostuvo: "Principalmente porque es un delito de extrema gravedad que la condena es prisión perpetua y porque se entiende como un peligro de fuga, es que existen numerosas pruebas para que sigan detenidas", y aseveró: "Se secuestraron diez armas de puño y sabemos que ha habido un arma larga que nunca apareció que en los hechos sería el primer arma que dispara". Para continuar dijo que la bala que dio muerte a Vargas es calibre 9mm, y explicó: "Con el proyectil extraído del cuerpo de la víctima se hará la comparación balística que eso se hace en Río Gallegos y se determina cual es el arma con la cual se dio muerte. Que se hayan secuestrado esas diez armas es importantísimo y yo creo que entre éstas está la homicida".

Aclaró que los disparos se efectuaron desde la puerta del edifico y desde la planta alta del hacia los manifestantes de la UOCRA y de los manifestantes, "entiendo que la respuesta de la gente de la UOCRA ha sido a partir de los disparos de la vereda de enfrente y cubriendo el repliegue"; también precisó que se secuestraron del interior de la sede Sindical los centros de almacenamiento de las dos cámaras, "pero no han podido ser analizadas se y se está trabajando en los testimonios, y tenemos filmaciones de un comercio cercano y de un banco". (Voces y Apuntes)

1
1

Otras Noticias