EN ESQUEL

Juegos EPADE: Santa Cruz logró la plata en judo, y en total alcanzó los seis primeros puestos

Los representantes de la provincia sumaron una nueva medalla en los Juegos EPaDe y disputarán por el tercer lugar en vóley masculino y básquet femenino. La judoca, Luciana Benito, obtuvo la plata en la categoría -63kg femenino y de esta manera, todos los participantes que viajaron a competir en este deporte subieron al podio. En total, Santa Cruz cosechó seis primeros puestos.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 00:23

En el Gimnasio Municipal de la localidad de Esquel, nuevamente una integrante del judo fue protagonista de la jornada. Luciana Benito, tuvo cuatro excelentes presentaciones, de las cuales en una sola se vio derrotada. Por ello, se ubicó en la segunda posición y sumó una nueva medalla, como también lo supieron hacer Agustín Reynoso, Lucila De Lima, Camila Salinas, Jorge Ramirez y Agustina Bonfanti. Al conjunto que encabezan Alejandro Chinchilla, Vanesa Tittarelli y Veronica Villareal, les queda por delante la competencia por equipos, informó un comunicado de la secretaría de Deportes de la provincia.

 

Distinta fue la suerte para los chicos del vóley masculino que cayeron 3 a 0 ante el conjunto chubutense, en Bariloche. Los dirigidos por Fernando Pandolfi, pese al resultado, supieron desplegar un buen juego en lo que va del certamen. En el último día de competencia, se medirán ante los pampeanos. El director técnico se mostró muy orgulloso de lo hecho por los chicos y está confiado en poder hacerse del bronce.

 

Al igual que los anteriores, el seleccionado de básquet femenino fue superado por Río Negro 71 a 56. Este resultado, les impidió a las chicas disputar la final e intentar consagrarse campeonas de la Patagonia. De esta manera, el próximo objetivo del equipo liderado por el Prof. Eduardo Aguilar, será derrotar a las representantes de La Pampa en el encuentro que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal N°1 de Bariloche el viernes a las 10:00hs.

 

Por último, los integrantes del plantel de fúbol masculino y ciclismo culminaron su participación en estos juegos patagónicos. Estos últimos culminaron con la prueba del callejero de 40km. Nuevamente el jóven de 13 años, Leandro Cárdenas, fue el santacruceño mejor ubicado junto con Facundo Zurita Vecchi. Su corta edad lo define como una gran promesa en sus próximas presentaciones.

Valorar noticia