MAYOR MOVIMIENTO EN HOTELES DE 4 Y 5 ESTRELLAS

El Calafate tuvo una ocupación del 45,56% durante el fin de semana largo

La Secretaría de Turismo confirmó este martes el movimiento turístico registrado durante el último fin de semana turístico, con motivo del 25 de mayo. En este sentido, la subsecretaria de Turismo local, Moira Saade, señaló que “tomando desde la noche del sábado 23 hasta la noche del lunes 25.
martes, 26 de mayo de 2015 · 17:00

Al término de un nuevo fin de semana turístico la Secretaría de Turismo local cerró los números de la ocupación hotelera, con un promedio del 45,56%. El mismo refleja el movimiento turístico de las noches del sábado 23 hasta el lunes 25 inclusive, sobre un total de 4.610 camas ofertadas en el arranque de la temporada invernal, tradicionalmente baja para el destino.

 

Con respecto a la implementación de los "feriados turísticos” a nivel nacional, el titular de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Oscar Ghezzi, expresó a Telam que "los datos marcan que la actividad turística ya no depende de la estacionalización”, y remarcó que "ahora los fines de semana largo también son importantes en el movimiento de visitantes, tanto de nuestro país como del exterior”. Según estimó la CAT, El fin de semana largo por los festejos del 25 de Mayo movilizó unas 600 mil personas, que gastaron más de 1.000 millones de pesos en los distintos centros turísticos de Argentina, lo que generó un impacto económico acumulado entre los primeros cinco feriados largos de 2015 de 11 mil millones de pesos.

 

Con nuevos atractivos invernales, entre ellos 2 parques de nieve y accesibilidad garantizada a las pasarelas al Glaciar Perito Moreno (con nuevas instalaciones, como el Restaurante Nativos), el destino redobla la apuesta al turismo de invierno nacional. En este sentido, Saade afirmó que "venimos trabajando junto al sector privado y el Ente Mixto en una promoción invernal muy fuerte que acaba de culminar con el cierre de la caravana de promoción que alcanzó un total de 5 provincias”.

 

Con respecto a las declaraciones de Ghezzi, Saade coincidió en la importancia de los fines de semana turístico implementados como política de promoción turística desde el estado nacional: "Hoy nadie duda cómo los fines de semana turísticos han contribuido al turismo a lo largo de todo nuestro país, y destinos como el nuestro también se han visto beneficiados con estas políticas gracias al acompañamiento de Aerolíneas Argentinas que no sólo sumó frecuencias durante todo el año, sino que sumó conectividad directa entre destinos turísticos como lo es el caso de El Calafate con Iguazú; o de las ciudades emisoras de turistas, como Córdoba y Rosario, con El Calafate”.

 

Con respecto a las estadísticas, Saade detalló: "tomando desde la noche del sábado 23 hasta la noche del lunes 25 inclusive, se registró un promedio de ocupación del 45,56%” y destacó: "El sábado y domingo la ocupación fue del 48,59% y de 48,19% respectivamente, cayendo el lunes, con 39,91% sobre un total de 4.610 camas ofertadas”. El sector que registró mayor movimiento fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas, con un promedio del 70% de ocupación durante las 3 noches, pero con un pico de ocupación del 79% la noche del sábado y un 75% el domingo.

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