DENUNCIAS DEL HCD

Un intendente complicado por malversación de fondos mal desempeño de la función pública y abuso de autoridad

Se trata del jefe comunal de Pico truncado Osvaldo Maimó , luego de que el juez acreditó estos delitos luego de denuncia de ediles radicales y del frete para la Victoria que incluye la entrega de terrenos de forma indiscriminada. Maimó debe buscar un defensor.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 16:28

Según informó la edil  radical de Pico Truncado.  Hilda Nahuí, el pasado 22 de junio de 2015, el juez Leonardo Cimini notificó mediante Cédula N° 229/15 al intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó, para que fije domicilio y designe un defensor particular, por las denuncias de "Malversación de fondos, mal desempeño a la función pública y abuso de autoridad”.

La edil radical de la localidad,  indicó que "una de las causas tiene que ver con la entrega de terrenos en forma indiscriminada y sin el cumplimiento de la Ordenanza 024/84 (Tierras). También se refieren al trabajo en negro y el desvío de Fondos Públicos”.

Según el comunicado, las denuncias fueron realizadas el 7 de junio 2013, por Nahuín (en ese entonces presidenta del Concejo Deliberante), quien fue acompañada por la edil del Frente para la Victoria, Viviana Martínez. Ambas se presentaron ante el Juzgado Civil de 1° Instancia, donde el Fiscal Dr. Sergio Gargalione canalizó su inquietud. "En el año 2014 por esta denuncia nos convertimos en querellante contratando a un abogado penalista, mediante el cual fueron citados los actores involucrados”, dijo Nahuin.

Para concluir, la Edil Radical informó que los hechos presentados fueron acreditados por el Juez de Instrucción Leonardo Cimini, "quien es el que notificó al señor Intendente Municipal, instándolo a que fije domicilio y a que designe un defensor particular. En su defecto, seguirá siendo representado por la Defensora designada por el Estado”.