DÉFICIT DE 53 MILLONES DE PESOS

Prades: "Fundieron a Caleta y hoy lo estamos pagando con un gran déficit"

El intendente Facundo Prades regresó de Buenos Aires trazando un panorama muy difícil para las arcas de la Municipalidad de Caleta Olivia. “Tras 16 años de malas administraciones, hoy nos encontramos con una situación delicada, no tenemos un solo centavo”, graficó el mandatario local.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 17:19


Por el momento, la Comuna está afrontando el pago de sueldos con la recaudación propia, ya que el Gobierno provincial dejó de enviarle la ayuda financiera que lo hacía a la administración anterior. Tampoco el Gobierno nacional envió un auxilio financiero –salvo los 50 millones de pesos a fines de diciembre- alegando que hubo incumplimientos de Caleta, en las gestiones anteriores, en rendiciones de cuentas por obras públicas financiadas por organismos federales.

En tanto, este fin de semana, con lo que ingresó en recaudación propia se logró abonar un adelanto al grupo de trabajadores que todavía no cobraron y que poseen los módulos 7. Se les entregó una suma fija de 13 mil pesos. Hoy lunes se terminó de pagar.

 

DÉFICIT

 

Para más datos, el intendente comunicó que "el municipio recauda 40 millones de pesos, en todo concepto (incluyendo coparticipación provincial y porcentaje de regalías); y se deben abonar 93 millones de pesos en sueldos, planes, cooperativas y pagos a proveedores. Es decir que tenemos 53 millones de pesos en déficit”.

Además ratificó que en su gestión se mantendrán los planes y cooperativas, a pesar de que el Gobierno Provincial dijo que no abonará una ayuda financiera.

Ante esta situación, Prades pide a la comunidad que le ayude para salir de esta crisis financiera, generada por las irresponsabilidades de las administraciones anteriores.

"Fundieron a Caleta, la reventaron y en 60 días muchos quieren que emprolijemos todos. Hoy lo estamos pagando”, respondió el intendente.

2
1