SOEMCO QUIERE INTERMEDIAR ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA

“El Gobierno Provincial y el Nacional no se pueden hacer los distraídos” y deben asistir a Caleta Olivia

Julián Carrizo, secretario General del SOEMCO se refirió a la reunión con el Ejecutivo que se mantuvo en el día de ayer, y expreso su preocupación por el estado financiero del Municipio. “La situación es compleja y muy delicada, mucho más de lo que se imaginan, nosotros que la vivimos de adentro, podemos dar fe de ello”.
martes, 23 de febrero de 2016 · 13:03

 

Julián Carrizo, secretario General del SOEMCO se refirió a la reunión con el Ejecutivo que se mantuvo en el día de ayer, y expreso su preocupación por el estado financiero del Municipio. "La situación es compleja y muy delicada, mucho más de lo que se imaginan, nosotros que la vivimos de adentro, podemos dar fe de ello”.

Situación que se agrava con el Inicio de Clases y los costos de la Canasta Escolar y lo que abona el estado por Escolaridad y por ayuda Escolar "con la proximidad de la canasta escolar y la ayuda escolar, todo se encareció y el estado paga 200 pesos por escolaridad secundaria, eso no alcanza para nada”, aseguró.

Respecto al atraso del pago de los haberes remarco que eso afecta a los bolsillo de los trabajadores "sabemos que los dos meses tuvimos atrasos, todos los intereses que cobran las tarjetas,  impacta en el bolsillo del trabajador”.

Sobre el dialogo con el Ejecutivo indicó: "Ayer ha sido una reunión positiva, hay que trabajar en conjunto para buscar soluciones, esperemos que estas idas y venidas que tuvimos queden atrás, y buscar las soluciones para la comunidad hasta que se regularice la situación”.

Una situación que se dejo en claro fue la información que había despidos en el Municipio, Carrizo indicó que "le pedimos que no deje a ningún compañero en la calle y se asumió ese compromiso y que no va haber despidos salvo las excepciones de algún delito o accionar contra el estado; Hoy le vamos a entregar un listado de compañeros que se acercaron para que se regularice la situación laboral, revisar lo que se tenga que revisar y modificar”.

Uno de los problemas que tiene el Municipio es la falta de atención por parte del Gobierno Provincial que comanda Alicia Kirchner, en ese sentido Julian Carrizo expresó su intención de acercar las partes. "Se va intermediar y canalizar para que la Provincia atienda al Municipio y que sea una reunión amplia con los concejales y que haya un sinceramiento de todos, y de allí si tenemos que salir hacia Nación a buscar los fondos, así se hará”.

"El Gobierno Provincial y el Nacional no se pueden hacer los distraídos, si hubo asistencia hasta el año pasado, no se puede dejar al Municipio en la pampa y la vía, obligando a despedir a compañeros”.

Respecto a la deuda que mantiene el Municipio con el gremio, expresó su optimismo que se pueda resolver "pero primero asegurando el derecho de la totalidad de los trabajadores, no tenemos que pelear, hay que buscar puntos de coincidencia, en busca de la solución”.

Por último el dirigente sindical indico el acompañamiento al Ejecutivo. "El Intendente quiere hacer bien las cosas, que lo acompañemos y lo vamos hacer, Hoy buscar las soluciones es gestionar los recursos, y nosotros trabajar, por ello que se levanto el paro de las 00.00 horas del día de hoy”. (Voces y Apuntes)