CONFLICTO CON SOEMCO

Prades: “Estamos haciendo lo imposible para que el dinero llegue”

El Intendente de Caleta Olivia indicó que diputados y concejales gestionan fondos para la comuna sea de provincia o Nación para terminar de pagar los sueldos a municipales . “No puedo estar esperando que hacer por teléfono, hay que seguir haciendo cosas por eso estoy recolectando los residuos”, indicó.
jueves, 21 de abril de 2016 · 13:03

 Facundo Prades en el contexto de la avenida Fagnano donde se encontraba esperando que el camión retorne de dejar la basura para proseguir con el plan de recolección de residuos, conversó con muchos vecinos que se acercaron para darle aliento y entregarle proyectos.

A la espera del resultado de las reuniones que se están desarrollando tanto en Buenos Aires con autoridades nacionales de las que participan los Legisladores Terraz, Bucci y Aybar, como en Río Gallegos el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo, el Intendente Municipal Facundo Prades prosigue el frente del plan de recolección de residuos por gran parte de la ciudad.

"Estamos repartidos por diferentes barrios tratando de colaborar en esta difícil situación”, refirió el Intendente  ; en el barrio 26 de Junio donde se encontraba atendió a muchos vecinos que se acercaron para conversar, el Intendente habló de las negociaciones tanto con Nación como con Provincia para lograr que arriben los fondos para terminar de pagar los salarios de los empleados.

Al respecto dijo: "Estamos en continuo contacto con el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo y con el presidente de la APJAM Benedicto Miranda”, y aseveró: "Y con la gente en Bs. As. Allí están los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz con el presidente del HCD Javier Aybar. Cada cual tratando de gestionar, y no puedo estar esperando que hacer por teléfono, hay que seguir haciendo cosas por eso estoy recolectando los residuos”, indicó el comunicado.

Asimismo, recordó que junto al Secretario de Hacienda Lic Marcos Antonelli presentaron la semana pasada el plan económico exigido por el Gobierno Nacional: "Presentamos toda la documentación, pero no podemos quedarnos a esperar y por eso estamos haciendo lo que corresponde para la comunidad sin forzar a nadie a que trabaje, pero no me ´puedo quedar sentado en el escritorio y hacemos la recolección porque la ciudad está mal y no podemos dejar que se siga cayendo”; para el Intendente cada uno desde su lugar debe colaborar.

También dijo que ya hubo una auditoria del Promeba, y que está llegando otra, "creo el lunes del Enhosa en razón de la tanta cantidad de fondos que llegaron del Gobierno nacional para distintas obras  y que no se hicieron”, y añadió: "Estamos haciendo lo imposible para que el dinero llegue, tengo mucha fe y esperanza que hoy se pueda destrabar y que en lo sucesivo estemos normalizando la actividad municipal”.