Histórico: Tres Lagos debutó en el fútbol de AFA

El Club Social y Deportivo Tres Lagos debutó en la Liga de Fútbol Sur, jugando en El Calafate ante La Banda. Con orgullo y entusiasmo, el club de la pequeña localidad de 280 habitantes, ubicada sobre la Ruta 40, debutó oficialmente en el fútbol argentino.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 19:50

Tres Lagos, es un pequeña localidad del departamento Lago Argentino. no se extiende más de 10 cuadras sobre la Ruta 40 que la atraviesa. Queda a 160 kilómetros de El Calafate y a 123 de El Chaltén, en el departamento Lago Argentino. 

De origen ganadero, su nombre data de la cercanía a los lagos Viedma, Tar y San Martín. Su principal atractivo turístico es el monumento natural "Piedra Clavada". 

Según se estima tiene apenas 280 habitantes, algo que reflejó el censo de hace casi una década y que no ha variado mayormente. 

Sin embargo, el domingo 18 de marzo quedará en la historia del pueblo y la foto del equipo vestido de amarillo y negro, con el auspicio de la Hostería Tres lagos en el pecho, quedará en la memoria como el de la primera vez que un equipo de Tres lagos jugó en el fútbol oficial de AFA. 

Pequeños, pero de gran corazón

Debut en El Calafate

En el año 2010, la Liga de Futbol Sur, filial El Calafate, incorporó a Patagonia Austral, club de El Chaltén que ha llegado a ser protagonista en varias ocasiones. Incluso han manifestado la posibilidad de jugar en su propia cancha. 

Con este debut, en 2018, del Club Social y Deportivo Tres Lagos, las 3 localidades del departamento Lago Argentino estarán ahora representadas en el fútbol de AFA. El club fue fundado en agosto del año pasado, principalmente para la recreación de los habitantes de la localidad, en especial de niños y jóvenes. Ahora también tiene la posibilidad de competir, en calidad de adherente a la liga, y probarse ante los grandes de la región.

En esta ocasión, los treslaguenses debian mediarse ante Atlético La Banda, equipo de la villa turística. 

El encuentro generó gran expectativa entre los jugadores, el cuerpo técnico, y quienes acompañaron a la delegación. También pudo seguirse a través de la retrasmisión de la radio Comunal de Tres Lagos, esperando el resultado del equipo que llegaba a kilómetros de distancia. 

Fue a las 14:00 hs cuando el elenco dirigido por Cristian Ortega, con Alejandro Pereira como ayudante de campo, salió a la cancha. Ellos fueron: Mirko Santana (arquero), José Luis Albornoz, Mauro Garnica, Cristian Villagran, Orlando Delturco, Alejandro Villagran, Luciano Martínez, Alejandro Cárcamo, Mario Leguizamón, Agustín Velozo y Lucas Lopreste. Completaron, desde el banco de suplentes, Juan Lauria, Lucas Alvarez y Daniel Cisneros. 

El resultado, fue una derrota por 3 a 2 ante los calafateños. Los goles del Club Tres Lagos fueron marcados por Luciano "Pity Martinez y Daniel Cisneros de cabeza. Para La Banda anotaron Miguel batalla (en dos ocasiones) y Javier Balca. 

Pero el marcador final quedará como un dato menor ante la gran victoria que lograron pudiendo competir y representar a su localidad. 

"A seguir aprendiendo y siempre para adelante" manifestaron en su página oficial. Hacía allá va el Club Social y Deportivo Tres Lagos. 

Foto: Facebook oficial Club Social y Deportivo Tres lagos 

(El Diario Nuevo Dia)

78%
Satisfacción
15%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios