El Calafate: ex contratados de hospital SAMIC esperan por renovación de sus contratos

Dicen que en menos de una semana les negaron la posibilidad de quedarse sin trabajo y que luego los dejaron sin renovación de contratos. La intervención había dicho que se renovarían paulatinamente.

Personas que hasta hace una semana trabajaban en el hospital SAMIC se quedaron sin renovación de contratos y esperan novedades.



La situación fue dada a conocer por ahoracalafate.com.ar el 20 de diciembre, cuando se conoció que personas de diferentes sectores que trabajaban bajo la condición de locador de servicio (monotributista) estaban siendo notificados que no continuarían prestando servicios el nuevo año.



Son médicos, enfermeros, administrativos, camilleros y personal de lavadero que ingresaron a trabajar en diferentes fechas, a partir desde el 2017.



No son empleados con sueldo. El sistema es la firma de un contrato y donde se especifica el monto que recibirán por ese servicio. Cada uno se inscribió en la AFIP para poder contar con un talonario de facturas que tenía que presentar cada mes.



A modo de ejemplo. Un empleado de lavadero recibía unos 18 mil pesos, de lo cual tenía que pagar sus impuestos ante la AFIP y ASIP (rentas de la Provincia).



Son unos 80 prestadores de servicio en esa condición



Con el final de año todos los contratos se vencieron sin compromiso legal por parte del hospital para renovarlos.



El interventor Gastón Ortíz Maldonado habría dicho a este portal que “no es que no van a ser renovados”, sino que se esperaba la conformación del presupuesto de 2019 del hospital y que mientras tanto se iban a renovar contratos prioritarios como lo de profesionales.



Ahora, ex contratados dicen que pasan los días y que no tienen novedades sobre la posibilidad de volver a sus funciones, por lo que se encuentran desempleados.



La posibilidad de la organización de reclamos es uno de los puntos que analizan grupos de ex contratados.



“Nos mintieron y ya no les creemos. Un día dijeron que no era verdad que nos íbamos a quedar sin trabajo, que no teníamos que hacerle caso a los rumores de pasillo. En menos de una semana comenzaron a llamarnos de a uno para decirnos que no había presupuesto, que no se renovaban los contratos, que teníamos que esperar y que no contáramos nada”, coincidieron en contar personas que se comunicaron con ahoracalafate.com.ar para exponer su situación.



Hasta el momento desde la intervención no se dieron precisiones sobre cuántos son los contratos renovados y cuáles no.



Ahora Calafate


Más de Regionales