Río Grande: una menor denuncio rapto y abuso

Una menor de 13 años denunció rapto y abuso, la madre concurrió a sede policial, indicando que su hija fue levantada por un vehículo luego que esta la enviara hacer los mandados a un mercado a dos cuadras de su casa.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 10:44

En el relato a su madre la menor le dijo que al retornar a su casa que cuando estaba llegando al mercado ubicado sobre calle Playero Blanco de la ciudad de Rio Grande, desde un rodado de color rojo con vidrios polarizados, se ofrecieron a llevarla y la subieron al vehículo.

Allí habría sido trasladada a una vivienda en el barrio los Cisnes, del otro lado de la ruta de circunvalación, donde habría sido manoseada, a lo cual se resistió, asegurando que no fue violada.

Finalmente en el relato que deja muchas dudas aún por responder, la joven refirió que la llevaron nuevamente a su casa, donde la dejaron y el hombre en cuestión hasta le dio dinero.

La comisaría Quinta y la comisaría de Género y Familia intervienen en esta causa a fin de determinar qué fue lo que pasó, y se llevaron adelante distintas medidas de prueba a fin de dar con el autor del hecho.

Hasta el momento la policía se encuentra realizando las primeras labores de investigación en la vivienda donde vive la misma con su familia. Allí asiste personal de Minoridad y Familia a fin de determinar qué en concreto que fue lo que sucedió. La menor junto a sus padres, habían sido trasladados hacia la Morgue Judicial, lugar en que se realizan las revisiones de rigor, ante casos de abuso.

El juez llamó la atención de los medios: Ante publicaciones efectuadas el juez de Instrucción Raúl Sahade emitió un comunicado no solo de llamado de atención, sino una orden para “quitar la información publicada en portales de noticias que permita identificar a la menor involucrada”.

El comunicado expresa concretamente: “El Juez de Instrucción N° 2 de la ciudad de Río Grande Dr. Raúl Sahade solicitó a los medios de comunicación, portales de noticias, programa radiales que en relación a la causa caratulada “Comisaría de Familia s/inv. s/pta. Infracción al art. 119 del Código Penal” se evite la difusión de información toda vez que lo publicado podría frustrar la presente pesquisa, teniendo en cuenta que la presunta víctima es una menor de edad. Puntualmente, ordenó quitar la información publicada en portales de noticias que permita identificar a la menor involucrada”.