Trelew: fueron evacuadas 10 familias y suspendieron las clases

La Municipalidad trabajó ayer por la noche y esta madrugada para asistir a las familias con inconvenientes. Se asistió con nylon y materiales a 80 familias en los barrios.

Por las intensas lluvias de las últimas horas, en Trelew hubo 10 familias evacuadas y se acumularon 30.5 milímetros. “Los sectores más afectados fueron familias en situación compleja”, aseguró el intendente Adrián Maderna.



Según el informe oficial, los mejoramientos y las cuatro etapas ejecutadas del Plan Techos, colaboraron en reducir la cantidad de evacuados y de intervenciones en toda la ciudad, respecto de años anteriores.



Funcionaron bien los pluviales y la limpieza de alcantarillas y sumideros, lo que permitió un rápido escurrimiento. Hay familias que debieron ser trasladadas al albergue municipal. “Se asistió a vecinos con filtraciones y calles anegadas. Asimismo, se brindó asistencia desde los CPS y CIC con nylon, bolsas de arena, frazadas, colchones y un refuerzo de alimentos".



Se solicitó a los vcinos extremar las medidas de seguridad, procurando permanecer en un lugar seguro, evitando arrojar objetos a la calle o sacar la basura, sacar de balcones y ventanas los objetos que puedan volarse, evitar tocar postes, cajas de luz o cables, y en caso de ser necesario circular despacio, con luces de posición, y cinturón de seguridad.



El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, aseguró que “se realizaron más de 300 intervenciones con reparto de nylon, bolsas de arena, para evitar el ingreso de agua en las viviendas, y se intervino en 20 casos de gravedad”.



Por las fuertes lluvias, un gran número de escuelas y todos los jardines municipales de Trelew debieron suspender las clases este viernes.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales

Era buscado en Caleta, lo detuvieron en Rada Tilly

Era buscado en Caleta, lo detuvieron en Rada Tilly
Un hombre fue detenido en Rada Tilly tras ser sorprendido con un perfume robado. El sujeto, identificado como Carlos Agustín Soruco, de 36 años, fue aprehendido durante un control de identificación de personas.