Destacan en Caleta Olivia a Claudia Esteban, como "ejemplo de lucha y perseverancia"

Se trata de la madre del bombero Demian Ceballos, de 23 años, que fue muerto en cirscuntancias pocoa claras, en un entrenamiento por parte de instructores. Reconocieron su tenecidad y su lucha por la Justicia.

Cada reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Caleta Olivia en el marco del “Día Internacional de la Mujer” nos invita a conocer historias de mujeres que son protagonistas en nuestra ciudad, por su labor, su enseñanza, su espíritu emprendedor, su compromiso y también por su lucha, como es el caso de Claudia Esteban quien abrazada al recuerdo de su joven hijo fallecido en circunstancias poco claras, busca justicia y lucha cada día para seguir adelante.



Claudia nació en Caleta Olivia, su hijo Demián de 23 años falleció mientras realizaba un curso de formación para miembros del cuerpo de bomberos, desde entonces su reclamo de justicia no cesa. “Hace ocho años y cinco meses que estoy pidiendo justicia a lo cual no tengo respuestas, pero como mamá voy todo los 22 al Gorosito a pedir “Justicia por Demián”. A él lo perdí en un curso que era para bomberos, no sé si me va a alcanzar esta vida para llorar a Demián porque como mamá es difícil perder a un hijo, él era un joven preparado y yo le agradezco a Dios haberlo tenido como hijo”.



Por su lucha y perseverancia Claudia Esteban ha sido merecedora de un reconocimiento; cada oportunidad es un abrazo de la comunidad a una Mujer que no se rinde y que desde su rol de Madre sigue adelante a paso firme. Desde su sencillez, al momento de recibir esta distinción, expresó: “agradezco a la Municipalidad de Caleta Olivia por homenajearme como Madre y Mujer, y deseo mandar un abrazo fuerte a todas las mujeres de Caleta Olivia”.


Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.