Caleta Olivia: inspectores Municipales comenzaron con un nuevo módulo profesionalizante

En esta oportunidad se encuentran cursando el módulo que se relaciona con la parte legal de las Habilitaciones de Comercio.
lunes, 17 de junio de 2019 · 14:54

Los temas abordados fueron las incumbencias profesionales en materia jurídica relacionadas a la inspección de comercios de la localidad. Recordemos que esta capacitación continuará con diferentes módulos hasta el mes de agosto cuando, una vez aprobada la evaluación final y cumpliendo con el 100% de la asistencia requerida, recibirán la certificación correspondiente avalada por la Universidad de Caleta Olivia. La instancia tuvo como lugar de desarrollo las aulas de la UNPA UACO.

En este contexto la Técnica Bromatóloga Gabriela Andersen, expresó: “continuamos con la capacitación y el plan de formación para los inspectores de la Subsecretaria de Comercio y Bromatología, en este caso un módulo que tiene que ver con contenidos que hacen a los aspectos legales de una inspección”, y mencionó: “hoy hemos tenido una importante concurrencia de Inspectores ya que están casi en su totalidad, así que están muy expectantes, haciendo muchas preguntas aprovechando el día de hoy que justamente estamos acompañados del Abogado Gabriel Ruiz”.

De igual forma el Abogado encargado de dicho módulo, el Dr. Gabriel Ruiz manifestó: “en esta parte el curso se orientó a las incumbencias profesionales en materia jurídica que tiene que ver con la inspección de comercios de la localidad”, y detalló: “el personal está capacitado pero también se trata de ver las temáticas que surgen con las dudas que tienen los comerciantes al momento de habilitar los comercios para que estén en regla, entonces la idea es generar una capacitación que permita una buena comunicación a una asesoría en cuanto a las condiciones jurídicas de habilitación, teniendo en cuenta cuáles son los efectos de la falta de algunos requisitos, en los que en algunos caso el no contar con los mismos pueden generar situaciones complejas o peligrosas”.

Por otro lado, aclaró: “la recepción ha sido excelente, estaban con muchas ganas de participar, con muchas consultas y casos concretos, la verdad que me asombré al ver la cantidad de gente que vino y esta motivación de querer ser capacitados para profesionalizarse en el área que me parece que eso es muy importante y nos beneficia en última instancia a todos”.

Galería de fotos