Caleta Olivia: sábado bancario con escasa concurrencia de jubilados

Menos de diez jubilados o pensionados con números de DNI terminados en 0 y 1 que no contaban con tarjeta de débito ya sea porque las extraviaron, se desmagnetizaron o se vencieron, ingresaron esta mañana a la sucursal Caleta Olivia del Banco Santa Cruz para cobrar sus haberes.

Este panorama que se replicó en otras dos sucursales locales de entidades crediticias habilitadas para tal fin, la del Nación y la del Macro e incluso algo similar ocurrió en otras localidades de la provincia donde hasta se colocaron sillas en los accesos para compensar el desatino del viernes.



En esa jornada, tal como lo reflejó El Patagónico,la concurrencia fue masiva y muchos abuelos soportaron una prolongada espera de pie junto a otras personas que percibían asignaciones familiares, por embarazo o por planes de ayuda social.



Por otra parte en la sucursal local del Banco Santa Cruz, se dieron algunos casos de pasivos que tenían en condiciones normales la tarjeta magnética pero, por una cuestión de hábito, querían cobrar por ventanilla.



Los policías apostados en el hall de ingreso, muchos más que el viernes, tenían expresas instrucciones de indicarles que solo podían extraer dinero de los cajeros automáticos y en caso que necesitaron ayuda por haber llegado solos, podían ser acompañados por un empleado del banco.



Además, como medida alternativa, les entregaban una pequeña tarjeta donde figuraban instrucciones de como extraer efectivo sin tarjeta, como blanquear el PIN y una dirección electrónica del banco para realizar cualquier tipo de consulta con la ayuda de otra persona,.



Con todo, quedó en evidencia que debido a la baja densidad demográfica de localidades santacruceñas, la mayoría de los pasivos ya habían cobrado sus haberes el viernes, lo cual hace suponer que este domingo la asistencia de ese segmento etario será igualmente escasa.



En definitiva, también se reflejó que la Resolución del Banco Central de la República Argentina para descongestionar la concurrencia a los bancos en todo el país, luego del papelón de viernes que puso en alto riesgo a la población de adultos mayores por el avance del Coronavirus, tiene solo efectividad en ciudades de mediano o alto índice demográfico.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.