COVID-19: Autoridades del COE Municipal y el Hospital Zonal analizaron el escenario actual

Esta tarde el intendente Fernando Cotillo recibió en el Municipio las autoridades del Hospital Zonal para avanzar en el trabajo conjunto entre el COE y el nosocomio. Allí, entre otros puntos, se evaluó el inicio del seguimiento a caletenses que llegaron el domingo a la ciudad en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y deberán realizar una cuarentena.

Esta tarde el intendente Fernando Cotillo recibió en el Municipio las autoridades del Hospital Zonal para avanzar en el trabajo conjunto entre el COE y el nosocomio. Allí, entre otros puntos, se evaluó el inicio del seguimiento a caletenses que llegaron el domingo a la ciudad en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y deberán realizar una cuarentena preventiva.



Tras el encuentro, el director del Hospital, Daniel Cobas y la especialista en epidemiologia, Carina Martin, informaron que los pasajeros fueron informados sobre el aislamiento obligatorio que deberán realizar durante catorce días. Serán supervisados por el Comité que intensificará los controles en general.



Con respecto al escenario actual de la localidad frente a la pandemia, Cobas remarcó: “seguimos sin casos sospechosos. Es importante seguir estableciendo cuáles van a ser las políticas de salud en conjunto con y el Comité”.



Sobre la realización de los análisis para casos sospechosos, recordó que en Santa Cruz hay dos centros para realizar el PCR Coronavirus en los hospitales de Río Gallegos y El Calafate, y subrayó que el HZCO cuenta con un laboratorio de calidad técnica y bioquímicos. “Nos sobra la capacidad para tener el mismo laboratorio en la ciudad, para testear a la gente”, indicó.



Por su parte, Carina Martin, a cargo del sector de Epidemiología, se refirió a los resultados negativos de los tres casos sospechosos que tuvo hasta el momento la localidad. Expresó que además de la detección temprana de la patología, la tarea inició hace más de un mes -con la declaración de la pandemia- con la indicación de aislamientos preventivos estrictos a personas que provenían del exterior.



En una situación dinámica que hoy presenta circulación viral sostenida en varias provincias del país, marcó que quienes arriben a Caleta Olivia deberán permanecer en estricto aislamiento por dos semanas. Hay 53 personas en esa situación que serán controladas y asistidas para que puedan cumplirlo.



De la reunión participaron también la diputada por Municipio, Liliana Toro; el secretario de la Coordinación General, Juan Carlos Gómez; el secretario de Gobierno, Pablo Calicate; la subdirectora del Hospital, Paula Gotard; el Comisario Mayor Pablo Ramírez, a cargo de la Unidad Regional Zona Norte; el Dr. Juan Acuña Kunz, y la supervisora de Salud Comunitaria, Claudia Romero.


Más de Regionales