Tierra del Fuego la tercera provincia con mayor tasa de desocupación

La provincia es el tercer distrito nacional con mayor tasa de desocupación, según un informe difundido en las últimas horas por el INDEC, la Tierra del Fuego subió más de dos puntos en el último trimestre.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:42

 

Del informe se desprende que nuestro distrito es el tercero con mayor tasa de desocupación, solo superado por Tucumán (13,1%) y Gran Rosario (12,9%). El podio lo completa Tierra del Fuego, junto a los Partidos del Gran Buenos Aires, los dos con 12,4%. 

 

Si se toman en cuenta los registros informados por el INDEC en el último trimestre del año 2019, se desprende que la desocupación en nuestra provincia aumentó algo más de dos puntos en apenas tres meses, pasando del 10,3% al 12,4%. 

 

Pasado a números, la cifra es alaramante: hay más de 9 mil vecinos sin trabajo. A pesar de esto, aún no se alcanza la mayor tasa, registrada en el primer trimestre del año anterior y que marcó un récord: 13%. 

 

Además de los desocupados, hay un 6,7% de fueguinos que están subcontratados y trabajan en negro, fuera de registro, son unos cinco mil vecinos.

 

Raio Fueguina