Golpiza a periodista de San Julián: la Municipalidad y diferentes sectores condenaron el hecho

Tras la violencia contra Juan Cettu, desde el Municipio de San Julián manifestaron: "La libertad de expresión y el ejercicio del pluralismo de ideas que con tanto esfuerzo lograra nuestra sociedad toda al recuperar la democracia, se ve amenazada con estos hechos".
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:43

El periodista Juan Cettu denunció que durantel a noche del miércoles 8 de julio, fue golpeado por tres personas que no se identificaron y que le pidieron "que no hable", aunque no dijeron específicamente sobre qué relató el comunicador. 

Durante la tarde del jueves, colegas de la localidad y el Partido Obrero local fueron los primeros en dar conocer el hecho y condenarlo. Posteriormente lo hizo el Sindicato de Prensa de Santa Cruz emitió un comunicado pidiendo la intervención de las autoridades. 

Por la tarde el Municipio, emitió la siguiente declaración: "En relación al suceso violento sufrido por el conductor radial Juan Cettu, integrante de Fm Líder, el Municipio de Puerto San Julián, desea solidarizarse con el mismo y expresar el más enérgico repudio ante los hechos de público conocimiento".

"La libertad de expresión y el ejercicio del pluralismo de ideas que con tanto esfuerzo lograra nuestra sociedad toda al recuperar la democracia, se ve amenazada con estos hechos de violencia generados por sectores que hacen de la intolerancia y el patoterismo su peor manera de hacer política. Bregamos por el pronto esclarecimiento", agregaron. 

Asimismo, se sumaron desde diferentes sectores políticos, como la diputada por el Pueblo, Patricia Moreyra, quien dijo: "Quiero expresar mi repudio a los hechos de violencia a los que se ha visto sometido el comunicador Juan Cettu. Reafirmo mi compromiso en defensa de los Derechos Humanos y creo en la importancia de visibilizar toda violencia, por eso me manifiesto en contra de este tipo de ataques que de manera violenta solo atentan contra la libre expresión y el actuar de quienes se desempeñan en los medios de comunicación".

"En tal sentido, apelamos a la responsabilidad de las autoridades competentes para dilucidar el confuso hecho e instamos a todos y a todas a practicar la tolerancia y el respeto a la diversidad de ideas y opiniones", manifestó la legisladora del Frente de Todos.

La UCR de San Julián, expresó: "Toda nuestra solidaridad y el más enérgico repudio contra el cobarde y grave atentado sufrido en la noche de ayer por el periodista Juan Cettu. Que se actúe rápidamente, se identifique a los responsables y se les imponga la pena que corresponda". 

También se conocieron manifestaciones de repudio de organizaciones como el PSTU, el PRO Santa Cruz y legisladores como Roxana Reyes, entre otros. 

(El Diario Nuevo Día)