Puerto de Ushuaia, aislado por caso sospechoso de Coronavirus

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, confirmó el aislamiento de uno de los trabajadores, que tiene relación directa con una empleada de Presidencia de Legislatura, que es caso sospechoso de Coronavirus.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:16

 

“Tenemos el caso de un contacto estrecho que está en estudio, y hemos recomendado la no permanencia en el puesto de trabajo. Hasta ahora no ha sido más que una recomendación como prevención, para que no haya problemas mayores. Es una medida similar a la que se ha tomado en el Poder Legislativo”, dijo. 

 

Aclaró que “esta persona no tuvo contacto estrecho con el resto del personal, y le hemos pedido que permanezca en su domicilio particular, porque tiene una relación cercana con una persona que trabaja en Presidencia de la Legislatura. Ante la resolución de la presidente de la Cámara, y al tomar conocimiento de esta medida preventiva, pusimos en marcha el protocolo del puerto, que es similar al protocolo del COE, y se tomó esta decisión”. 

 

Por el momento no se modifica la modalidad de trabajo en el puerto, donde se mantienen las medidas de prevención: “Habitualmente se toma la temperatura al ingreso del puerto como medida preventiva. Este control se hace a todo el personal. El personal de riesgo contemplado dentro del decreto provincial y nacional no concurre a su lugar de trabajo y hay asueto administrativo para ellos. Esto se cumple a rajatabla en la dirección”, concluyó Murcia.

Crónicas Fueguinas

Otras Noticias