Trabajadores de Koluel Kaike tomaron la Comisión de Fomento y piden la renuncia del comisionado

El reclamo por aumento salarial, ropa de trabajo y capacitación para quienes desempeñan sus tareas en el Hogar de Ancianos de dicha localidad, lleva dos semanas y sumó una nueva premisa, la renuncia de Tomás Cabral, comisionado de fomento quien hoy por hoy se encuentra en Formosa y hoy todo está a cargo de la secretaria general y esposa de Cabral.

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de Koluel Kayke se encuentran hace dos semanas haciendo visible distintos reclamos que sostienen contra el presidente de la Comisión de Fomento, Tomás Cabral, quien no se encuentra en la ciudad por "razones de fuerza mayor" que lo ubican actualmente en Formosa, hecho por el cual su esposa, la secretaria general de dicha Comisión, Evangelina Ramírez, es quien toma las determinaciones. 



Los pedidos de los trabajadores y trabajadoras reclaman por el pago del aumento de sueldo ya acordado entre ellos y Cabral, ya que hoy por hoy perciben $10.000 y $8.000 pesos, sumado al pedido del bono correspondiente por las labores en pandemia ya que la mayoría trabaja en el Hogar Adultos Mayores y en la dependencia de salud, como así también prestando servicios de limpieza.



El conflicto tiene varias aristas salientes, en primer lugar porque además del conflicto con los trabajadores, el presidente de la Comisión de Fomento no se encuentra en la ciudad y las decisiones hoy pasan por quien es su esposa y secretaria general de dicha comisión quien, obviamente responde a las directivas de Cabral, a su vez, uno de los referentes de la manifestación es el removido secretario general de ATE Pico Truncado, Rodrigo Britez quien fue apartado del cargo por hechos de violencia de género, con armas de fuego incluidas, aunque esa situación no deslegitima el reclamo de quienes trabajan en las dependencias de la comisión de fomento.



En la jornada del viernes, los manifestantes se subieron a la antena de telecomunicaciones que se emplaza en dicha localidad y horas más tarde fueron notificados por la policía que los intimó a desalojar o serían reprimidos. 



Otra situación curiosa que sucedió en el marco de la protesta, fue el impedimento a periodistas de 5Visión y Radio Sur 100.1, quienes llegaron desde Pico Truncado, localidad cercana, debido a una orden que, según señalaron, salió desde la propia Comisión de Fomento, aunque más tarde finalmente pudieron acercarse al lugar del reclamo. 



El conflicto, lejos de solucionarse se agudiza mientras las respuestas, se dilatan y la situación se tensa cada vez más. (El Diario Nuevo Día)


Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.