EL CALAFATE

Cultura invita a los artistas locales a participar de la V edición de Noche de Patagonia

El próximo 11 de julio se desarrollará en El Calafate la 5ta edición de “Noche de Patagonia”, un espacio de encuentro y reivindicación de los artistas locales, propuesto por la Secretaría de Cultura de El Calafate.
jueves, 25 de junio de 2015 · 13:18
La secretaría de Cultura de El Calafate recuerda a todos los artistas locales que continúa abierta, desde el pasado viernes 19 de junio, la inscripción para participar de la 5ta. edición de "Noche de Patagonia”. Un espacio destinado a reconocer y revindicar la obra de todos los artistas de la localidad, durante una noche de encuentro abierta a la comunidad.

Según confirmó la propia directora de Cultura de la localidad, Mirta Paredes: "Se trata de un espacio que venimos construyendo desde hace 5 años y que busca que las distintas expresiones artísticas de la comunidad tengan su espacio de expresión y encuentro” y destacó: "Año a año notamos mayor participación y compromiso de los artistas locales, por lo que tenemos grandes expectativas con respecto a esta nueva edición”.

Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura, ubicada en el primer piso del edificio del Centro Cultural, en el horario de 8 a 13.30 horas. Para ampliar la información acerca de la temática de este año, podrán presentarse personalmente o comunicarse vía telefónica al 492025. Se recuerda que pueden participar grupos de danzas, cantores, grupos musicales o solistas, recitadores, entre otros. También habrá una "Muestra Colectiva” que incluirá pintura, esculturas, grabados, murales, fotografía, taller de arte plástico, entre otros.

Mirta Paredes explicó que "se está definiendo aún el lugar donde se desarrollará, pero sabemos que será o en el Centro Cultural o en SUM de la Municipalidad ubicado en el edificio anexo al Casino” y explicó: "Está sujeto al cierre de las inscripciones, queremos ver la cantidad de artistas para saber qué espacio será más acorde para esta nueva presentación. Hay que pensar los espacios para todas las disciplinas y eso lo sabremos cuando avance el proceso de inscripción” y celebró: "Es una alegría que hoy podamos decir esto, que contamos con dos espacios de primer nivel para elegir y que la decisión pase por elegir el espacio más acorde para el espectáculo”.

Por último Paredes confirmó que "ya contamos con varios inscriptos, sobre todo en cuerpos de danzas y artistas plásticos” y agregó: "En la parte escénica, canto, danzas, cuerpos de valet la idea es que elijan una temática Patagónica, relacionada con las danzas sureñas”.