Importante participación de jóvenes y adultos en los Juegos Evita Culturales 2017

Este sábado en el Centro Cultural de El Calafate, se realizaron la instancia local de los Juegos Evita Culturales 2017, en cual se presentaron jóvenes y adultos en disciplinas de cuentos, solistas, conjunto musical, danzas y pintura. Los ganadores pasarán a la instancia provincial.
lunes, 3 de julio de 2017 · 10:54
Con un gran marco de público, se llevó a cabo este sábado en el Centro Cultural de El Calafate, la instancia local de los Juegos Evita Cultural 2017 "ADN Cultura”, donde jóvenes y adultos participaron en las disciplinas de Cuentos, Canto Solista, Conjunto Musical, Danzas (Folclore) y Pintura.

Con el fin de promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate organiza los Juegos Evita Culturales en su instancia local, como herramienta de participación e inclusión social: "participar de los juegos tiene como correlato la oportunidad del encuentro y el intercambio cultural con otros participante de todo el país, brinda la oportunidad de conocer otros lugares de la provincia, así como otros paisajes, otras costumbres y personas y compartir diversas formaciones artísticas”, sostuvo la secretaria de Cultura, Lic. Miriam Díaz.

Antes del inicio con las presentaciones de los jóvenes y adultos mayores, la propia secretaria de Cultura, al dirigirse a los presentes en el Teatrino del Centro Cultural, se dirigió al Jurado, conformado por la Prof. Natacha Peñaloza, Prof. María Marta Vicenconte y el Gabriel Nieves: "creemos necesario compartir con aquello que cumpla la función de jurados, algunas consideraciones que apuntan siempre a cumplir con el objetivo principal de los juegos, que no es necesariamente el hallazgo de talentos artísticos, sino el de generar oportunidades en pos de la producción cultural de los jóvenes y adultos participante”.
 
La inauguración de la instancia local, estuvo a cargo del grupo de ensamble de flauta del Centro Cultural "Patria Grande”, con niños de 6 a 8 años que interpretaron El Lagarto y la Lagartija y Debajo un botón. Con respecto a la instancia local de los Juegos Evita Culturales 2017, participaron de esta edición, en cuento: Estrella Romero y Abril Vonscheidt; Solista Sub-14 Abigail Tinoco Candía, en Sub-18 Dante Yamil Marinho. Conjunto Musical: Andrea Cavalli, Franco Acosta, Facundo Maturana y Matías Coñuecar. Danza Adultos: Carmen NIlda Giudice y Mario Oscar Ramella. Danza Sub-14: Ariana Belén Orellana y Martín Eduardo Romero. Danza Sub-18 Victoria Micaela Jara Pucheta y Juan Ignacio Benítez. Pintura Sub-18 Magali Eleonor Prarro y Lautaro Nicolás Páez. Pintura Adultos: Ofelia Gallo.
 
Los clasificados y elegidos por el jurado han sido:
 
Disciplina: Canto Solista
 
Categoría Sub 14: Abigail Tinoco Candia - Total: 52 puntos
 
Categoría Sub 18: Dante Yamil Marinho - Total: 74 puntos
 
Disciplina: Conjunto Musical/Vocal
 
Categoría Sub 18: Andrea Cavalli - Total: 95 puntos
Disciplina: Cuento
Categoría Sub 18: Abril Vonscheidt – Total: 51 puntos
Disciplina: Danza
 
Categoría Sub 14: Ariana Orellana / Martin Romero: Total: 96 puntos
 
Categoría Sub 18: Victoria Jara Pucheta / Juan Ignacio Benitez: Total: 107 puntos
 
Categoría Adultos Mayores: Carmen Iudice / Mario Ramella: Total: 71 puntos
 
Disciplina: Pintura
 
Categoría Sub 18: Lautaro Nicolás Páez – Total: 50 puntos
 
Categoría Adultos Mayores: Ofelia Gallo - Total: 47 puntos
 
Menciones Especiales del Jurado
 
Disciplina: Cuento / Categoría Sub 18: Estrella Romero - Total: 42 puntos
 
Disciplina: Pintura / Categoría Sub 18: Magalí Eleonor Prarro - Total: 44 puntos
 
Todos los ganadores pasarán a la instancia provincial, que se hará en agosto en Puerto San Julián.