Se inauguró la muestra fotográfica “Todos los Fuegos”

En el marco del proyecto de exposiciones fotográficas “En Tránsito”, organizado por la Municipalidad de El Chaltén a través de su área de Cultura, se inauguró la muestra “Todos los Fuegos”, de Alejandra Berardi.

“Todos los Fuegos” es, además de una muestra fotográfica, una campaña de prevención de incendios forestales. “Que la muestra se realice en la Terminal de Ómnibus y en un mes tan importante, como es enero con la cantidad de turistas que pasan por allí, tiene una relevancia enorme en la prevención de incendios. Algunas de las fotos son crudas con respecto a lo que puede desatar el descuido de una persona en un bosque. Desde septiembre de 2017 al momento ya hubieron dos incendios: uno en dentro del Parque Nacional y otro en la ruta, este último por el descuido de un turista que quemó papel higiénico en la entrada del pueblo e incendió un grupo de ñires”, dijo la fotógrafa acerca de la temática elegida.



“Todos los Fuegos” podrá visitarse hasta el 11 de febrero en la Terminal de Ómnibus de El Chaltén.



Sobre Alejandra Berardi



Alejandra Berardi es de Caseros, provincia de Buenos Aires. Comenzó a sacar fotos como pasatiempo. Su papá trabajaba como cuidador de osos del Zoo de Buenos Aires desde que era muy chica, y fue allí que comenzó a sacar fotos. También fue guía del zoo y más adelante cuidadora de animales en otro parque. Su carrera en turismo le dio la oportunidad de viajar mucho y siempre con una cámara en la mano.



Conoce El Chaltén desde 2004, y reside aquí desde fines del 2009.



En 2013 comenzó a trabajar como fotógrafa para la revista local La Cachaña y en algunos eventos. Ese mismo año empezó a documentar fotográficamente el trabajo de la Brigada Voluntaria de Incendios Forestales del Consejo Agrario Provincial, lo que la llevó a realizar el curso de brigadista.



Actualmente trabaja en la Dirección de Prensa y Protocolo del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén.


Más de Regionales