Lanzan concurso de logotipo de los museos en Puerto Santa Cruz

La Dirección de los Museos de la municipalidad de Puerto Santa Cruz, y los espacios“Carlos Borgiall" y "Casa de los Pioneros”, de la localidad lanzaron un concurso de la creación de un logotipo que busca identificar ambos museos.

La Dirección de los Museos, “Carlos Borgialli y Casa de los Pioneros”, de la localidad lanzaron un concurso de la creación de un logotipo que busca identificar ambos museos.



En la jornada de ayer los jurados tuvieron la difícil tarea de elegir, entre más de ochenta propuestas, que logotipo identificara a los museos de Puerto Santa Cruz. En este sentido y luego de una extensa jornada de debate, pudieron elegir los logos y ya se conocen los trabajos finalistas del “Concurso de Logotipo para el Museo Regional Carlos Borgialli y Casa de los Pioneros”.



El jurado estuvo compuesto por los concejales Leonardo Paradis, Magdalena Ibáñez, Mario Montiel, Secretario de Gestión Cultural, Deportiva y Turística Raúl Márquez, Directora del Archivo Histórico “Adolfo Oroz” Marcela Sesnich, profesora Petrona Juárez, James Lewis, Gregorio Cenador, Claudia Feu y Ángel Taboada Ruiz. Cabe mencionar que los ganadores del presente concurso serán dados a conocer el próximo 1º de diciembre, fecha que remite al 104º aniversario de Puerto Santa Cruz.



Museo Casa de los Pioneros “Mario Hernández”



Una de las primeras construcciones de nuestra localidad allá por el año 1915, conserva el estilo de construcción típico patagónico. La magia de este lugar te permitirá viajar en el tiempo, para imaginarte a los primeros colonos y conocer cómo era la vida en aquellos momentos a través de los elementos que se exhiben. El sitio posee un salón pulpería, cocina, lavadero, habitaciones, baño, etc.



Museo Regional “Carlos Borgialli”



Podrás conocer y aprender parte de nuestra historia como comunidad a través de su archivo fotográfico y las exhibiciones de material lítico, instrumentos musicales y tejidos de los pueblos originarios de la zona, tehuelches y mapuches.


Más de Regionales