Caleta Olivia cuenta con un nuevo mural artístico

En el marco del 117° aniversario de la ciudad, un grupo de jóvenes artistas y graffiteros locales realizaron una intervención artística en los muros frontales pertenecientes a la empresa TERMAP SA retratando imágenes fotográficas de la ciudad que fueron capturadas por distintos vecinos.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 08:27

Uno de los impulsores de la iniciativa es Mauro Yañez, más conocido como “Saiko” que al ser entrevistado en Radio Municipal, explicó: “estamos muy contentos de como quedó el mural, esto fue iniciativa del Diputado Gerardo Terráz que quería realizar un mural para el cumpleaños de Caleta Olivia y convocó a chicos que hacen grafitis y entre todos surgió este trabajo que pintamos junto a chicas de los barrios Rotary 23, Gobernador Gregores y Mirador entre otros, todos ayudaron, se fueron acercando y se quedaron el tiempo que pudieron”.

Respecto al diseño que eligieron para plasmar, detalló: “las imágenes que pintamos son fotos que sacan chicos de acá y publican en distintas páginas, hicimos una recopilación de fotos de Caleta Olivia y elegimos algunas de las más lindas para pintar”. En cuanto a los insumos, informó: “una pinturería ayudó al Diputado Terráz a conseguir las pinturas y él pagó los aerosoles que son para hacer graffitis con colores que no se consiguen en cualquier lado”.

“Saiko” es un joven graffitero que hace nueve años viene realizando diferentes intervenciones artísticas en espacios de la ciudad a pesar de ello se mostró sorprendido por el trabajo realizado en esta ocasión el cual advirtió era muy complejo, la obra demandó un total de seis días, periodo en el que se trabajó incluso en jornadas de mucho viento. “Vamos a seguir haciendo murales, vamos a pintar a full en los barrios con los chicos. Hace pocos días trabajé con chicos del jardín “Rucantún” y fue una experiencia hermosa, les llevé cosas para que dibujen y pinten. Me gusta trabajar en esto, de chico siempre quise pintar pero es difícil conseguir los materiales, sé lo que cuesta y por ello me gusta brindarles esa oportunidad de pintar con aerosoles que no ven en cualquier tienda. El camino del arte vale la pena, para mí no hay nada más lindo que darle color a la ciudad y alegrar a las personas con una pintura”, comentó respecto a su experiencia personal.

Comentarios