El Calafate festejó el Día Nacional del Tango con una milonga al aire libre

Fue por iniciativa de artista de la localidad que, en la plaza Perito Moreno, llevaron a cabo espectáculos con música y baile.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 21:02

El martes 11 de agosto  en homenaje al nacimiento de Carlos Gardel y del director de orquesta, Julio de Caro se celebra en todo el país el Dia Nacional del Tango.

En diversas ciudades se celebró la ocasión con baile y música al aire libre y El Calafate no fue la excepción. Allí un grupo de artistas (de los que la mayoría  participa en el ciclo local "De Garufa")  y admiradores del género también armaron su evento.

La consigna era juntarse en la plaza Perito Moreno, ubicada en el centro de la localidad, y llevar adelante una Milonga. Allí , ante la mirada de los transeúntes, desfilaron clásicos del tango que fueron bailados al aire libre. También se dispuso de un micrófono abierto, donde algunos comentaron su sentir por el ritmo y también músicos que tocaron el tango a su manera.

Lo cierto es que, en esa localidad, entre árboles y banderines que decoraron para la ocasión, el ritmo del 2 x 4 también fue homenajeado.

(El Diario Nuevo Día)