Desplome de escenario de escenario dejó varios heridos en Punta Arenas

El accidente se produjo en medio de la Fiesta del Solsticio, organizada por la Municipalidad para celebrar la llegada del verano.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 16:41

Las víctimas sufrieron "aplastamiento con la estructura metálica, pero, afortunadamente, lesiones menores", dijo el SAMU.

Al menos ocho personas resultaron lesionadas producto de un accidente que se produjo hacia las 23:00 horas del viernes en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

En medio de la celebración de la Fiesta del Solsticio, organizada por la Municipalidad para celebrar la llegada del verano, se desplomó parte del escenario montado en la intersección de la Avenida Costanera del Estrecho con Ignacio Carrera Pinto, cuando había terminado hace poco el show del grupo Santaferia.

Eduardo Bahamondes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, dijo que éste fue alertado por Carabineros alrededor de las 22:45 horas, y cuando llegaron las compañías al lugar no encontraron víctimas atrapadas, pero sí "seis personas lesionadas de diversa consideración", en primera instancia, y luego se reportaron otras dos.

Los heridos son siete adultos y un menor, entre ellos un funcionario de Carabineros, quienes fueron atendidos por los asistentes, el SAMU y trasladados al Hospital Clínico de Magallanes.

"Ninguno en riesgo vital"

Alexis Millalonco, uno de los reanimadores, especificó que la mayoría de los afectados son jóvenes, y presentan "traumatismo por aplastamiento de una estructura metálica, pero menor, afortunadamente".

"Al ser de bajo peso, la estructura metálica generó escaso traumatismo,; sobre todo lesiones de tipo contusas, sin riesgo vital", dijo, y confirmó que las víctimas fueron "trasladadas de manera preventiva hacia el Hospital de Magallanes, pero ninguna persona está en riesgo vital". (Cooperativa.cl)

Comentarios