Cerca de 300 artesanos interesados en la Fiesta del Lago Argentino

La preinscripción para conseguir un stand en las noches del festival superó las expectativas de la organización. Se montarán cerca de 100 stands.  
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 08:43

“Este año superamos las expectativas”, dijo la secretaria municipal de Cultura, Paola Villalba al referirse a la gran convocatoria que tuvo al preinscripción para participar de la Feria Artesanal acompañará el Festival Musical del Lago Argentino.

Entre el 15 y el 23 de Febrero de 2019, el epicentro del Fiesta Nacional que se vive en El Calafate será el Anfiteatro del Bosque, con nueve noches de shows de primer nivel. Estos espectáculos convocan a miles de personas cada jornada y muchas de ellas visitan también la feria que se monta en una de las manos de la Av. 17 de Octubre.

El 14 de diciembre pasado finalizó el plazo de preinscripción y en estos días se está notificando a los elegidos tras un trabajo de fiscalización entre todos los preinscriptos, en el que se evalúa la autenticidad de la artesanía, como también su calidad.

Villalba dijo en FM Dimensión que además se busca generar una oferta variada y equilibrada, de manera que no haya muchos puestos ofreciendo el mismo tipo de productos.

Artesanos y productores de toda la Patagonia y de provincias lejanas como Salta, Jujuy, Corrientes y Chaco, por citar algunos ejemplos, quieren participar de esta feria que cada año es más convocante.

La secretaria de Cultura indicó que los artesanos que ya participaron en ediciones anteriores y han cumplido con las premisas satisfactoriamente tendrán prioridad a la hora de la elección. También se da preferencia a los artesanos y productores de El Calafate.

Además se habilita una lista de espera en caso de que haya artesanos que hayan vendido toda su producción o que manifiesten anticipadamente que no van a estar presentes todas las noches. (GPL – Ahora Calafate)