La cumbia de Caleta Olivia se destaca a nivel nacional

Los jóvenes artistas locales de Alta Locura actuarán este fin de semana en dos programas de música tropical. Acompañados por autoridades de la Secretaría de Cultura, los músicos brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer esta oportunidad.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 12:13

“Estamos muy orgullosos de tener a Alta Locura en este nivel que vienen demostrando hace varios años, que tenga esta oportunidad de representarnos a nivel nacional en la ciudad de Buenos Aires en programas de televisión muy importantes”, expresó el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo.

Asimismo, señaló: “sabemos la calidad de músicos que son y la trayectoria que tienen en la localidad. Son parte de cada evento que uno desarrolla siempre están colaborando”, enfatizó. Participaron en reiteradas ocasiones de los ciclos musicales impulsados por la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y los especiales, como así también en espectáculos de otras ciudades de la Provincia.

“Caleta va a estar bien representada. El Intendente ha puesto la comuna a disposición del grupo, junto al Diputado Gerardo Terraz están colaborando con los chicos para que viajen y les entregaron placas. Son jóvenes talentos que la vienen peleando hace varios años, se les puede abrir una puerta a nivel nacional”.

El Supervisor destacó la participación del grupo en el Ciclo de Música, un espacio de expresión para artistas locales que brinda “Distintas alternativas a los músicos, herramientas como son los demos, los DVD calidad HD son una herramienta importante para los artistas. Que la gestión esté llevando a cabo este espacio para los artistas, que sean gratuitos para ellos. Van a poder difundir su material en Buenos Aires, hay que seguir apuntalando año tras año, gestión tras gestión”.

El bajista Sergio Ruiz comentó que Fabián Bargas hizo el nexo para poder participar junto al cantante comodorense Guillermo González. La preparación es con gran cantidad de ensayos antes de partir. El objetivo es “Pasarla bien, poder disfrutar, que se nos abran las puertas para poder tocar y presentar los temas propios de la banda”.

El grupo tiene nueve integrantes que tocan teclados, timbales, wiro, percusión y bajo. “Es un estilo de cumbia con temas propios. La banda lleva 15 años de trayectoria”. Agradeció al Intendente Prades y al Diputado Terraz por su colaboración para concretar esta oportunidad.

Este sábado 8 de Diciembre tocarán a las 13 en “Pasión de Sábado” de canal América y entre las 16 y 19 en “Vamos a pasarla bien” de Crónica TV.

Comentarios