Municipalidad destaca a representantes culturales locales

El Intendente Prades recibió a integrantes de Hueney Huayra y de Herencia de Malambo que el año que viene representarán a la ciudad en un importante festival.

Junto a la Subsecretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud María Fernanda Franco conversaron sobre el próximo viaje que realizarán los músicos y los malambistas a Cosquín para representar a la ciudad.



“Creo que es grato, es el producto de todo lo que han hecho durante este año 2018. Algunos han ganado la posibilidad de participar en diferentes festivales en actividades que han desarrollado en el transcurso de este año”, comentó Prades finalizados los encuentros. “La idea es ayudarlos para que puedan tocar y presentarse además en otros festivales, en otros escenarios de diferentes puntos del país. Asique en lo que podamos ayudar estamos a disposición”, remarcó.



La Municipalidad ayudará con aportes para los costos del viaje, además los artistas han realizado y continúan haciendo ferias de comidas y eventos para reunir dinero. “Van a competir en Laborde, Cosquín, algunos en ambos. Es sumamente importante que puedan viajar, representarnos y es grato saber que se han ganado la posibilidad de ir ahí compitiendo con otros representantes de la Provincia. Están ahí porque han sido los mejores de la Provincia, nos van a representar a nivel local y provincial en la índole nacional”, agregó.



Los integrantes de Hueney Huayra Daniel Miranda y Adrian Cocha informaron que ganaron el rubro instrumental y participarán del Pre Cosquín que se realizará en la Provincia de Córdoba. Allí representarán a Caleta Olivia y a Santa Cruz. Para poder costear el viaje, realizarán una peña el 15 de Diciembre en el Club Estrella Norte. Habrá buffet, músicos invitados y sorteos. El grupo musical ya presentó su disco en Catamarca, San Luis y La Rioja. Son seis integrantes que componen este grupo que ya realizó giras por el interior del país.



Cocha comentó que esta experiencia para ellos es nueva, en un festival tan reconocido, “durante el año viajamos bastante, en la Provincia y alrededores también, tocando seguido. En febrero volveremos al Norte y a nuestra ciudad, tocando en diferentes partes. Hay muchas fechas para realizar”.



A su vez, uno de los integrantes de Herencia de Malambo Rodrigo Aldaz remarcó la relevancia de esta participación que lograron al ganar la



instancia del Pre Cosquín realizada en Perito Moreno. Junto a los malambistas Gerardo Humpreys, Roberto Gerez, Diego Salazar y a los músicos Daniel Brizuela, Julio Barrera, Jorge Villagra y Mauricio Manrique lograron representar a la ciudad en este importante festival. Los bailarines se mostraron “Muy contentos de estar una vez más representando a la Provincia en Cosquín, hemos tenido la suerte de conocer lo que estar en una final, estamos preparándonos para ese momento”.


Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.