Municipalidad destaca a representantes culturales locales

El Intendente Prades recibió a integrantes de Hueney Huayra y de Herencia de Malambo que el año que viene representarán a la ciudad en un importante festival.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 07:36

Junto a la Subsecretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud María Fernanda Franco conversaron sobre el próximo viaje que realizarán los músicos y los malambistas a Cosquín para representar a la ciudad.

“Creo que es grato, es el producto de todo lo que han hecho durante este año 2018. Algunos han ganado la posibilidad de participar en diferentes festivales en actividades que han desarrollado en el transcurso de este año”, comentó Prades finalizados los encuentros. “La idea es ayudarlos para que puedan tocar y presentarse además en otros festivales, en otros escenarios de diferentes puntos del país. Asique en lo que podamos ayudar estamos a disposición”, remarcó.

La Municipalidad ayudará con aportes para los costos del viaje, además los artistas han realizado y continúan haciendo ferias de comidas y eventos para reunir dinero. “Van a competir en Laborde, Cosquín, algunos en ambos. Es sumamente importante que puedan viajar, representarnos y es grato saber que se han ganado la posibilidad de ir ahí compitiendo con otros representantes de la Provincia. Están ahí porque han sido los mejores de la Provincia, nos van a representar a nivel local y provincial en la índole nacional”, agregó.

Los integrantes de Hueney Huayra Daniel Miranda y Adrian Cocha informaron que ganaron el rubro instrumental y participarán del Pre Cosquín que se realizará en la Provincia de Córdoba. Allí representarán a Caleta Olivia y a Santa Cruz. Para poder costear el viaje, realizarán una peña el 15 de Diciembre en el Club Estrella Norte. Habrá buffet, músicos invitados y sorteos. El grupo musical ya presentó su disco en Catamarca, San Luis y La Rioja. Son seis integrantes que componen este grupo que ya realizó giras por el interior del país.

Cocha comentó que esta experiencia para ellos es nueva, en un festival tan reconocido, “durante el año viajamos bastante, en la Provincia y alrededores también, tocando seguido. En febrero volveremos al Norte y a nuestra ciudad, tocando en diferentes partes. Hay muchas fechas para realizar”.

A su vez, uno de los integrantes de Herencia de Malambo Rodrigo Aldaz remarcó la relevancia de esta participación que lograron al ganar la

instancia del Pre Cosquín realizada en Perito Moreno. Junto a los malambistas Gerardo Humpreys, Roberto Gerez, Diego Salazar y a los músicos Daniel Brizuela, Julio Barrera, Jorge Villagra y Mauricio Manrique lograron representar a la ciudad en este importante festival. Los bailarines se mostraron “Muy contentos de estar una vez más representando a la Provincia en Cosquín, hemos tenido la suerte de conocer lo que estar en una final, estamos preparándonos para ese momento”.

Comentarios