Caleta Olivia: mañana comienza el Ciclo de Música “Especiales”

La iniciativa conjunta entre la Municipalidad, Asociación Mechenien, Canal 2, Canal 9, Cultura Zero y la productora de contenidos audiovisuales de UNPA UACO comienza su segunda edición.

En el Centro Cultural, mañana a partir de las 22 horas actuarán el dúo de piano y chelo de Ana María Matías y Leo Karasdurian, y las bandas Reunión de Martes y Hueney Huayra.



Este año la transmisión será para los canales 2 (local) y 9 (provincial). Cada encuentro tendrá una duración de aproximadamente dos horas con la participación de tres bandas de diversos géneros musicales. Al igual que en 2017, cada actuación quedará registrada en alta calidad de imagen y sonido para que todos los artistas participantes puedan tenerlo en DVD. Ese material será entregado una vez que finalice el ciclo a todos los grupos.



Los conductores Laura Leno y Facundo Pérez Toro comentaron sus expectativas y novedades para este nuevo año de ciclo musical especial. “Lo que queremos es que la familia vaya al Centro Cultural, que participe con nosotros y que tengan una salida interesante que tiene que ver con la música, pero también con conocer lo que tenemos en la ciudad que es mucho. Para poderle dar otro marco a estos encuentros y seguir difundiendo la cultura de nuestra ciudad”, expresó Leno.



“Al haber más actores los desafíos también se amplían. Este año es un programa en vivo que va a permitir otro tipo de contacto con la gente. Haremos uso de las redes sociales, a través de #ciclodemusica2018 durante la transmisión y con la gente que vaya al Centro Cultural va a haber varios sorteos”, agregó Pérez Toro.



Recordó a quien fuera en vida integrante del equipo de producción y realización Emanuel Pereyra y alumno de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. “Nos parecía una oportunidad propicia para hacer un pequeño homenaje por lo que ha sido su participación y el aprecio que le tuvimos y tenemos, la familia nos va a acompañar”.



Agradeció la colaboración de estudiantes de la Licenciatura que se desempeñan para la realización y transmisión de cada ciclo. Adelantó que en junio se llevará a cabo el segundo ciclo con la organización de Cultura Zero con la actuación de Amalgama, Moa y bandas de punk rock.


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".