El Minnicelli inaugura este jueves la muestra “Queremos tu mirada”

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, invita a la inauguración de una nueva exposición en sus salas de Maipú 13. Mañana 28 de junio, a las 20:00, abrirá al público la “mirada” de siete fotógrafos que acompañaron las actividades del MAEM.

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” estrenará este jueves 28 de junio la muestra “Queremos tu mirada” que responde a un proyecto de la institución, dependiente del Consejo Provincial de Educación, enmarcado en la apertura a nuevos públicos.



El MAEM es una institución que combina arte y educación, ejes a los que ha sumado –año a año- la innovación. Una de las propuestas que se planteó el equipo de docentes y colaboradores que allí se desempeña fue la de incorporar a nuevos visitantes al sumar otros lenguajes artísticos no habituales en sus salas. Así llegó a las exposiciones, por ejemplo, la música y el teatro.



En esta oportunidad, se plasmó en las fotografías que se podrán apreciar la mirada de distintos momentos vividos dentro del Museo durante el desarrollo de pasadas inauguraciones y otras invitaciones llevadas adelante en esta antigua casa, ubicada frente a Plaza San Martín.



Desde el MAEM, la diseñadora Natalia Bravo cuenta que “esta muestra es un reconocimiento a los fotógrafos colaboradores que están participando en el proyecto "Queremos tu mirada" desde agosto del año pasado”. Y agregó: “es una mezcla de nuevos públicos, nuevas miradas, esto está muy claramente expresado en el texto que hizo Andriana para la exposición. Andriana Opacak junto a Alejandro Bonin oficiaron de curadores de esta muestra para hacer la selección final de fotos”.



Con respecto a lo que reflejan las obras, la Diseñadora explicó que “son tres momentos distintos que se podrán observar, y decimos que ahora estamos esperando la tercer mirada que va a ser la del público, que a lo mejor estuvo en esos eventos o tal vez no, y conocerán la perspectiva de distintos fotógrafos de esos momentos (de inauguración de muestras)” y destacó que están “muy contentos de que por fin todas estas fotos estén colgadas en el Museo”.



Profundizando en la idea que motivó “Queremos tu mirada”, señaló que “es ver el Museo en el Museo, y posiblemente a partir de agosto será ver el Museo en otros espacios porque la idea es que esta muestra sea itinerante y recorra distintos lugares de la ciudad”.



En las salas el público se encontrará con 35 obras de siete fotógrafos. En esta oportunidad participan los artistas Blanca Ojeda Ruiz, Carlos Viñote Bidart, Enrique Paleari, Evelin Regina Fisch, Federico Marín, Félix García y María Sol Lalanne, “que nos han estado acompañando desde agosto hasta ahora en cada uno de los eventos que hemos estado realizando”, comentó Natalia.



 


Más de Regionales